Presenta GPPAN propuestas para Fiscal General del Estado

Presenta GPPAN propuestas para Fiscal General del Estado

Los nombres y experiencia de quienes forman la propuesta fueron analizados para garantizar que respondan a las expectativas que tiene la sociedad para ocupar un cargo de gran responsabilidad.

Martínez Simón afirmó que Acción Nacional reitera su compromiso con la sociedad quintanarroense que demanda un mayor compromiso de quien se encargue de la procuración de justicia asi como del desempeño

La propuesta está formada con los nombres de la maestra en derecho Roxana Lily Campos Miranda y Miguel Angel Pech Cen.

Campos Miranda es maestra en derecho, cursa actualmente el doctorado en derecho que imparte la Universidad de Tlaxcala en coordinación con la Universidad de Yucatán; egresada de la Maestría en Derecho Empresarial impartida por la UNID; egresada de la maestría en Derecho con opción en penal impartida por la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán; licenciada en Derecho, egresada de la Universidad de Quintana Roo, entre otros estudios y grados académicos.

Se ha desempeñado como visitadora general de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Coordinadora Regional de Ministerios Públicos en la Riviera Maya, notario público suplente, catedrática en la Universidad de Quintana Roo, consejera jurídica del Poder Ejecutivo del Estado y actualmente encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, Pech Cen es licenciado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad del Sudeste, licenciado en Ciencias Sociales de la Escuela Normal Superior de Yucatán, diplomado en Educación Media Superior y Superior de la Universidad Lasalle Cancún; diplomado en Derecho Procesal de la Universidad Lasalle Cancún; entre otros grados académicos.

Actualmente es abogado postulante de su despacho jurídico (litigio en materia penal, condominal y civil ). Actualmente coordinador de la escuela de derecho y criminología y criminalística de la Universidad Lasalle Cancún. 

 

Share this post