Regidores del PAN de Othón P. Blanco votan en contra de que el Ayuntamiento contrate más deuda

Regidores del PAN de Othón P. Blanco votan en contra de que el Ayuntamiento contrate más deuda

Explicaron que tal como fue presentado el proyecto, se plantea contratar uno o varios financiamientos por un plazo no mayor a 30 años, hasta por 320 millones de pesos. Al refinanciar o reestructurar la deuda, se tiene proyectado pagar un interés menor al actual, pero es necesario aclarar que éstas son sólo proyecciones, por lo que cabe la posibilidad que al momento de contratar el o los financiamientos, no se respete la tasa de interés estimada y se termine pagando una mucho mayor.

Añadieron que un punto del proyecto de financiamiento estipula un periodo de gracia de 24 meses para pagar, es decir, que la actual administración no va a destinar ningún solo peso para esta nueva deuda, por lo que será heredado un compromiso financiero al siguiente gobierno.

Por esta razón, los regidores panistas Mayuli Martínez Simón, Fernando Zelaya Espinoza y José Hadad Estéfano, fueron en contra de la iniciativa para contratar el refinanciamiento de la deuda othonensse.

“Ya basta de seguir esquivando la responsabilidad del municipio en el tema de la deuda. Anteriores administraciones han refinanciado la deuda, argumentando que será mejor para el municipio, pero aun así seguimos en crisis económica, y los niveles de endeudamiento se mantienen altos. Ya no podemos seguir con el discurso de heredar nuestros problemas financieros a la siguiente administración”, sentenciaron.

Share this post