Regidores del PAN en OPB votan en contra de la Modificación y Ampliación al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Municipio

Regidores del PAN en OPB votan en contra de la Modificación y Ampliación al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Municipio

Así lo informó el regidor y también presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Fernando Zelaya Espinoza, quien en su intervención en dicha Sesión señaló que actualmente cada othonense debe 6 mil pesos por los créditos solicitados por las pasadas administraciones, por lo que sería un acto irresponsable seguir endeudando al municipio y a sus ciudadanos.

“En el punto de acuerdo de hoy, se señalaba que el Congreso local había aprobado un aumento presupuestal para el Ayuntamiento de 320 millones de pesos. Pero esto no significa que le dieron más dinero a nuestro municipio, sino que en realidad hace referencia a un financiamiento adquirido, es decir, que aprobaron más deuda”, comentó Zelaya Espinoza.

Explicó que de acuerdo a lo expuesto, de estos 320 millones de pesos de nueva deuda, 7 millones 639 mil se destinarán para Servicios Generales; sólo 20 millones 720 mil para inversión pública; mientras que los restantes 291 millones 595 mil pesos serán para pagar la demás deuda que tiene el Municipio.

“Es decir, estamos contratando más deuda, para alargar el pago de los endeudamientos anteriores. Coincidimos con la Presidencia Municipal en que es urgente tomar medidas para solucionar la crisis en la que se encuentra nuestro Municipio, pero podemos llevar a cabo otras acciones”, dijo, y añadió que “la primera acción que se debe tomar, es fincar responsabilidades a todos aquellos exfuncionarios, como los exalcaldes Carlos Mario Villanueva y Andrés Ruiz Morcillo, quienes desfalcaron al Ayuntamiento dejándolo en la crisis financiera actual, pero que hoy gozan de impunidad”, puntualizó el regidor.

 

Share this post