Reitera PAN llamado al gobierno Federal a evitar “gasolinazo” de febrero: Mayuli Martínez

Reitera PAN llamado al gobierno Federal a evitar “gasolinazo” de febrero: Mayuli Martínez

Es por eso que Acción Nacional reitera el exhorto al gobierno priista de Enrique Peña Nieto a recapacitar y dar marcha atrás al aumento en el precio de la gasolina y no afectar la economía de los mexicanos, señaló.

Reiteró la propuesta de Acción Nacional de reducir al 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, IEPS, a las gasolinas como estrategia para disminuir el impacto económico en los bolsillos de los mexicanos por estos actos de insensibilidad de la administración federal.

Los militantes de Acción Nacional nos sumamos al llamado que ha hecho nuestro dirigente nacional Ricardo Anaya Cortes para que el gobierno federal entre en razón, de marcha atras al nuevo aumento en el precio de la gasolina previsto a partir de febrero próximo, y se atienda el reclamo social.

No aceptamos los argumentos que nos han dado funcionarios federales para justificar este nuevo aumento en el precio de la gasolina. No entendemos la cerrazón para darse cuenta de los daños a la economía de los mexicanos de una política económica que ha mostrado la cara del fracaso, reiteró.

Martínez Simón señaló que como resultado del primer gasolinazo la tasa de inflación anual se ubico en 4.8 por ciento y el Indice Nacional de Precios al Consumidor aumentó un 1.51 por ciento cuando el año pasado eran de 2.48 por ciento y 0.03 por ciento respectivamente, de acuerdo con los reportes del Instituto Nacional de estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La estabilidad social está en riesgo y exigimos al gobierno federal un alto a los gasolinazos, reiteró.
 

Share this post