Remodelación de la Héroes no se tradujo en mejores ventas para comerciantes: Mayuli Martínez

Remodelación de la Héroes no se tradujo en mejores ventas para comerciantes: Mayuli Martínez

“El movimiento comercial en el centro es prácticamente nulo. Realicé un sondeo en la avenida y al comerciante que mejor le va reporta apenas un 20 por ciento de ventas. Lo que ganan apenas y les alcanza para pagar la renta de los locales, que en promedio es de 15 mil pesos al mes, a lo que hay que sumarle los gastos de luz, agua, impuestos, empleados, ni mucho menos para invertir en la modernización de su negocio. Por ello es que deciden mejor cerrar su negocio buscar otra manera de ganar el sustento de sus familias”, dijo la concejal.

Mayuli Martínez comentó que a primera vista, de cada 10 locales seis siguen trabajando y cuatro lucen con las cortinas cerradas y abandonados, prueba de otro fracaso comercial en el primer cuadro de la ciudad.

“Significa que a casi un año de que iniciaran los trabajos de remodelación de la Avenida Héroes, no se ha logrado impulsar el comercio en esa zona. Sabíamos que no bastaba con unas simples obras de embellecimiento de esa vía, sino que es necesario y urgente medidas que en verdad mejoren la competitividad de los negocios”, dijo la panista.

Explicó que una posibilidad sería implementar descuentos en el pago del impuesto predial y otros gravámenes, a fin de que los comerciantes puedan bajar sus precios y así competir con las grandes cadenas comerciales.

“Los dueños de los negocios me comentaron que otra opción sería la de realizar más eventos de tipo cultura o deportivo en la avenida principal, ya que atraen a demasiada gente y con ello posibles consumidores. Lo que sea que haga el Gobierno, lo tiene que hacer ya, o el que en otros tiempos fuera la principal fuente de trabajo para los chetumaleños seguirá en decadencia, con el consecuente cierre de negocios y pérdida de empleos que agudizará aún más la crisis económica en la capital.

Share this post