Reprobado Gobierno de Peña Nieto en materia económica: Mayuli Martínez

Reprobado Gobierno de Peña Nieto en materia económica: Mayuli Martínez

“No hay pretextos, no importa que digan que por factores externos mundiales el peso se devaluó, lo cierto es que hay muestras claras de que no se han tomado las decisiones correctas en materia económica, y la prueba irrefutable de ello es que cada vez el ingreso de las familias alcanza para menos, según reveló la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del INEGI publicada esta semana”.

La regidora citó que de acuerdo al INEGI, el poder adquisitivo de las familias en Othón P. Blanco ha decrecido un 6.8% en el último año, ante la escalada de precios generales.

“Esto no sólo se debe a la caída del peso frente al dólar, sino a la decisión del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto de subir el IVA en las fronteras, incluido Quintana Roo; a su tendencia de subir los impuestos; hacer obligatoria la facturación electrónica, afectando a los pequeños comercios; el sobreendeudamiento del país; y otras malas decisiones que sólo afectaron de manera negativa la economía de los mexicanos”, explicó.

Mayuli Martínez puntualizó que es necesario cambiar el rumbo, sobre todo ahora que hasta el propio Gobierno Federal, así como el Banco de México, advirtieron que los mexicanos deben prepararse para una devastadora crisis económica este año.

“El problema para los othonenses es que desde hace varios años que estamos en crisis; por lo que si la situación se complica aún más y el dolar rebasa los 20 pesos y aumentan los recortes presupuestales por la caída del precio del petróleo, vamos a caer en una situación insostenible”, concluyó.

 

Comparte esta nota