Respalda PAN acciones de sus servidores públicos para cuidar la salud de quintanarroenses.

Respalda PAN acciones de sus servidores públicos para cuidar la salud de quintanarroenses.

-Más allá de su responsabilidad, han decidido comprometerse con la salud de los quintanarroenses y en muchos casos, aportando recursos propios.

Isla Mujeres, Quintana Roo.- El Partido Acción Nacional en Quintana Roo, respalda las acciones que han venido realizando el Gobernador Carlos Joaquín, la senadora Mayuli Martínez Simón, las diputadas Atenea Gómez, Lili Campos, Cristina Torres y el Diputado Eduardo Martínez, para cuidar la salud de todos los quintanarroenses, declaró el Presidente Estatal Panista, Faustino Uicab Alcocer.

Detalló que, en el caso del Gobernador Carlos Joaquín González, a pesar de los recortes en el presupuesto 2020, ha fortalecido la infraestructura hospitalaria del Estado para llegar a más de mil camas disponibles en el Estado, de las cuales 300 son para terapia intensiva. En tiempo récord de solo 4 semanas, en Quintana Roo se construyeron tres carpas de hospital en Cancún, se amplió el hospital en Cozumel, se construyeron dos anexos hospitalarios en Playa del Carmen y se reconstruyó el hospital de Tulum y el Oncológico de Chetumal, con el fin de ampliar la atención para pacientes con covid-19 en el Estado.

Destacó el compromiso del gobernador al supervisar directamente estas acciones, para verificar el funcionamiento de las instalaciones y el abasto de insumos para protección del personal médico y de atención, que además, agregó, esta infraestructura hospitalaria a largo del Estado para la atención del covid-19, influye de manera positiva en el semáforo nacional del Plan de Retorno a la Nueva Normalidad, para poder reiniciar la actividad económica en la entidad.

En este sentido, el dirigente estatal, informó que la Senadora Mayuli Martínez, de recursos propios, realizó donaciones de caretas médicas y cubrebocas KN95 para el personal médico de Cancún y Playa del Carmen, las cuales son de suma importancia para la protección de la salud de aquellos que están en la primera línea de defensa en esta contingencia, esto adicionalmente a la entrega de despensas que realizó para ayudar en el Programa de Ayuda Alimentaria del Gobierno del Estado.

Por su parte, la Diputada Teresa Atenea Gómez Ricalde, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en Quintana Roo, informó que se han sumado a la entrega de material médico de protección y sanitizante, entre otros.

La Diputada Presidenta de la Comisión para Igualdad de Género, entregó cubre bocas N95, gorros y batas quirúrgicas, cubre botas, overoles de protección, guantes, googles de seguridad así como gel antibacterial y sanitizante al 70% de alcohol para el Hospital Comunitario de Isla Mujeres, de Lázaro Cárdenas, el Hospital General Jesús Kumate de Cancún, a la Fiscalía Especializada en delitos contra la mujer, el Centro de Justicia para la Mujer, el CEAVEQROO y el Instituto Quintanarroense de la Mujer. Adicionalmente, en conjunto con otros diputados, entregó cubre bocas N95, overoles lavables, neveras para muestras y cajas de acrílico para el Hospital del ISSSTE de Cancún, el Hospital General de Chetumal y al Hospital Comunitario de Isla Mujeres.

La Diputada Lili Campos, se ha sumado a estas acciones, en primera instancia reforzando la difusión de las recomendaciones de la Secretaría de Salud Nacional y de la SESA QROO, además de hacer entrega de material de limpieza, atomizadores y googles de seguridad al  Hospital General de Playa del Carmen, así como también ayudando a canalizar a los solidarenses que así lo soliciten y con síntomas de covid-19, con el fin de que sean atendidos oportunamente.

La Diputada Cristina Torres Gómez, realizó la entrega de kits con mascarillas N95, cubre bocas y gel antibacterial para los centros de salud, así mismo entregó a domicilio medicamentos para personas con padecimientos que los hacen vulnerables ante el covid-19, como lo son hipertensión, diabetes, asma, problemas renales, entre otros. Además, en conjunto con otros diputados, se sumó a las acciones en beneficio de diversos hospitales, como lo son el Hospital General Jesús Kumate de Cancún, el ISSSTE de Cancún, el Hospital General de Chetumal y el Hospital Comunitario de Isla Mujeres.

Por su parte, el Diputado Eduardo Martínez, ha entregado apoyo a 275 personas en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Leona Vicario, así como también entregó overoles y googles para uso médico, para beneficio del Hospital General de Chetumal. Adicionalmente realiza, de manera directa y con recursos propios, una donación mensual para el fondo de Ayuda Alimentaria del Gobierno del Estado, y adicionalmente, el 50% del importe de gestión social mensual.

“Es de reconocerse la labor de nuestros servidores públicos, que, llegando más allá de su responsabilidad, han decidido comprometerse con la salud de los quintanarroenses y en muchos casos, aportando recursos propios, para ayudar en lo posible a las instituciones de salud y a los ciudadanos. En el PAN seguimos trabajando para que nadie se sienta solo en Quintana Roo, sólo juntos podemos salir adelante”, finalizó Faustino Uicab.

Comparte esta nota