Revisaremos la Ley de Transporte: Fernando Zelaya

Revisaremos la Ley de Transporte: Fernando Zelaya

El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local explicó que en el caso de la empresa Uber, los diputados de la pasada Legislatura aprobaron una modificación a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Carreteras que impide la entrada a ésta o cualquier otra compañía que intente prestar el servicio de transportación, si no es con una concesión otorgada por el Gobierno estatal.

“Prácticamente le cerraron el paso a cualquier alternativa de movilidad”, dijo el diputado Fernando Zelaya, y añadió: “en los últimos días ha causado revuelo la posible llegada de Uber a la entidad. Incluso se habla de que las personas interesadas en ser socios de la empresa pueden empezar a registrarse, y que empezarían a brindar el servicio la próxima semana”.

“Lamentablemente, las personas que así lo hagan estarían incurriendo en una falta a la legislación que aprobaron los diputados del PRI el año pasado, y mi principal interés es evitar cualquier tipo de conflicto o afectación a los ciudadanos”, puntualizó.

Comentó que de acuerdo a lo dicho por Sergio González, enlace en el Transporte del nuevo gobierno, hay muchas propuestas en este tema que las dará a conocer en su momento el mandatario estatal, incluido este caso.

“Varios funcionarios de la aún administración que regulan la operación de transporte, obstaculizaron la modernización del servicio en todas sus modalidades. Que sepan que la legislatura iniciará en breve el análisis de la normatividad, para evitar actos de atropello como están ocurriendo en el vecino estado de Campeche”, señaló.

Y a la vez hizo un llamado a los representantes de Uber, para que tampoco cometan excesos como los ocurridos en Yucatán, en donde ha sido tanto el “furor” por entrarle a la prestación del servicio, que ya está saturado.

“Que tanto la autoridad estatal, como los prestadores de servicio y los sindicatos mismos de taxistas, sepan que tienen en la XV Legislatura tienen en un servidor un interlocutor con el cual pueden deliberar libremente y construir leyes en conjunto que armonicen el transporte en todo Quintana Roo. Pero que sepan bien todos: mi principal interés siempre será el bienestar de los ciudadanos”.

 

Share this post