Rinden Regidores de Othón P. Blanco primer informe de actividades

Rinden Regidores de Othón P. Blanco primer informe de actividades

La Regidora Mayuli Martínez mencionó entre sus logros la iniciativa para crear la Gaceta Oficial Municipal, con la cual se logrará un ahorro sustancial en la publicación de los reglamentos del Ayuntamiento, la cual fue aprobada por el Cabildo othonense.

También resaltó los trabajos de gestión en apoyo a los ciudadanos con escasos recursos económicos, por ejemplo; entrega de útiles escolares, medicamentos y sillas de ruedas, por mencionar algunos.

Por su parte, el regidor y presidente del Comité Municipal de OPB, Fernando Zelaya Espinoza informó de su labor en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, procurando siempre el beneficio de la ciudadanía, además de su participación en la creación del Reglamento de Transporte Urbano, y el regreso del Transporte Público de Autobuses, el cual desde hace tres años estaba ausente en la capital.

Puntualizó que los regidores panistas también han organizado diversas campañas en beneficio directo de los othonenses, como lo fueron la recolección de amparos en contra de la homologación del IVA en zonas fronterizas, y la recolecta de firmas para la consulta popular de dignificación del Salario Mínimo.

Finalmente, el regidor José Hadad Estéfano resaltó su participación en la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, entre sus logros fue la instalación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, donde se realiza la publicidad turística de Chetumal y Othón P. Blanco, así como la inauguración de la Casa Consular, donde turistas que visiten el municipio tengan la necesidad de realizar algún trámite, dicha casa les brindará el apoyo.

Los concejales puntualizaron que han mantenido una postura de oposición responsable, exigiendo la investigación y sanción de las irregularidades cometidas por la anterior administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Con este informe se empieza la rendición de cuentas de los ediles panistas de los diferentes municipios de Quintan Roo.

{youtube}dXMdrNohJe4{/youtube}

 

Share this post