Urge Regidora Mayuli Martínez al Ejecutivo Federal homologar precios de gasolinas

Urge Regidora Mayuli Martínez al Ejecutivo Federal homologar precios de gasolinas

La concejal explicó que en estos momentos el combustible tipo regular tiene un costo de 12.32 pesos en la Zona Libre de Belice, mientras que en Othón P. Blanco su similar tipo magna se vende en 13.57 centavos, lo que representa una diferencia un peso con 25 centavos, lo cual ha propiciado que cientos de chetumaleños conduzcan hacia el paraíso fiscal para llenar los tanques de sus vehículos.

Aclaró que el anuncio que hiciera la administración de la Zona Libre, respecto a que es un hecho que en breve el corporativo ONE reabrirá la gasolinera de la firma Texaco, pondrá en jaque a las gasolineras del sur de Quintana Roo ante la fuga de consumidores hacia el vecino país; sin embargo, añadió, esta misma situación será un móvil para que el Ejecutivo Federal instruya a la Secretaría de Hacienda Federal a que implemente el sistema de Homologación de Precios de Combustibles en Zonas Fronterizas para Othón P. Blanco, beneficiando con ellos a miles de othonenses.

“El beneficio no sólo sería para los automovilistas, sino prácticamente para todos los sectores de la sociedad del sur de Quintana Roo, pues los sectores productivos como el agro y de la construcción, que en gran medida dependen del combustible, podrán bajar sus costos si baja el precio de su principal insumo”.

“Además, al poder acceder a combustibles más baratos los diferentes gremios del transporte no necesitarían aumentar los precios del pasaje, tal como lo está solicitando en estos momentos la UNTRAC; por lo que los ciudadanos tendrían garantizado también un transporte público más barato”; dijo la regidora.

En este sentido, Mayuli Simón exhortó a la presidencia municipal de Othón P. Blanco a que dé celeridad a la propuesta que ella presentó hace dos meses, a fin de que el Ayuntamiento aproveche su facultad de gestión ante el Ejecutivo Federal para que se igualen los precios de la gasolina entre el sur de Quintana Roo y la Zona Libre de Belice.

La regidora informó que el próximo lunes llegará a Chetumal la diputada federal Lourdes Medina Vades, una de las legisladoras del Congreso de la Unión que apoya su iniciativa para homologar los precios de la gasolina en Othón P. Blanco.

 

Comparte esta nota