Urgente atender problema de colonias irregulares: Mayuli Martínez

Urgente atender problema de colonias irregulares: Mayuli Martínez

Explicó que en Chetumal existen un total de 13 colonias irregulares, donde habitan más de 10 mil familias que carecen de agua potable, energía eléctrica, salud, calles y terracería.

“Las más problemáticas son las que están ubicadas en la zona conocida como “La Sabana”, pues se tiene evidencia que ante la falta de agua, lavan y vierten sus desechos en el cuerpo lagunar, contaminándolo, lo que también provoca que se propaguen infecciones entre los habitantes, especialmente los niños, sobre todo en estas épocas de frío”.

Añadió que la mayoría de estos asentamientos son fomentados por personas que se aprovechan de la necesidad de vivienda de cientos de familias, vendiéndoles a precios altos lotes en tierras ejidales pero que no tienen ninguna garantía jurídica ni mucho menos servicios básicos.

Mayuli Martínez comentó que en el último año surgieron dos de esas colonias irregulares, en los alrededores del actual basurero municipal, lo que representa un peligro en términos de salud para las personas.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano Y Vivienda (SEDUVI), a fin de que los que contemplar estos asentamientos dentro de la mancha urbana para realizar los trámites necesarios para dotarles de los servicios; reubicar a los que se encuentran en zonas que signifiquen un daño ambiental, así como evitar que sigan proliferando estos espacios”, puntualizó.

 

Share this post