Urgente organizar tránsito en la Av. Héroes: Fernando Zelaya

Urgente organizar tránsito en la Av. Héroes: Fernando Zelaya

El concejal criticó también la falta de señalamientos sobre las nuevas disposiciones de tránsito que imperarán en la Avenida Héroes después de las remodelaciones, abonando a la confusión tanto en los othonenses como entre los visitantes.

“Antes, por ejemplo, estaba prohibido doblar hacia la izquierda de la Avenida Héroes si vienes desde una calle perpendicular, como la Lázaro Cárdenas. Ahora no está claro si está permitido, pues la falta de señales y de las autoridades de tránsito para dirigir ha ocasionado que muchos automovilistas aprovechen y lleven a cabo esta vuelta prohibida”, criticó Zelaya.

También lamentó que los trabajos de remodelación provocó inundaciones en secciones de la Avenida Héroes que antes no se inundaban.

“Por eso es urgente que las autoridades correspondientes atiendan estos problemas, a fin de brindarle seguridad a esta importante arteria de nuestra ciudad, antes de que ocurra algún accidente mortal que lamentar”, sentenció.

Asimismo, señaló que la remodelación de la Héroes es una oportunidad para que sea analizado y aprobado el Reglamento municipal de estacionamientos públicos y privados que él, en su carácter de regidor, presentó ante el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, “porque de nada sirve tener una avenida moderna, si se carecen de espacios suficientes para los automóviles de quienes ahí se concentran. Y por eso es urgente que establezcamos antes las reglas del juego de los espacios designados para estacionarse, a fin de garantizar la seguridad de la propiedad privada de los ciudadanos”, puntualizó.
 

 

Comparte esta nota