Insistirá PAN en dignificar el salario mínimo: Eduardo Martínez

Insistirá PAN en dignificar el salario mínimo: Eduardo Martínez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la consulta popular “Por un salario digno” que planteó el PAN, bajo el argumento de que no se cumplieron los requisitos establecidos en la Ley de Consulta Ciudadana, y que se aplicaría en la jornada electoral del próximo año.

Ante ello, Martínez Arcila comentó que el PAN optará, entonces, por la vía legislativa e impulsará una iniciativa de ley con el mismo objetivo de la consulta popular, aunque reconoció que no será sencillo debido a que no tienen mayoría en el Congreso de la Unión y podrían enfrentar una fuerte oposición.

Así mismo, apuntó que el albiazul también impulsará la revisión de la Ley Federal de Consulta Popular ya que no está cumpliendo con su objetivo de ser una herramienta de la ciudadanía para la participación y toma de decisiones del gobierno federal, según ha quedado demostrado.

Para ello, continuó, incluso buscarán un acuerdo con el PRD, cuya consulta popular sobre la reforma energética, también fue rechazada por la Suprema Corte.

 

Share this post