Gasolinazos exponen fracasos del Gobierno de Peña: Eduardo Pacho

Gasolinazos exponen fracasos del Gobierno de Peña: Eduardo Pacho

El Dirigente Municipal explicó que, a nivel mundial, las gasolinas tienen una tendencia de precios a la baja, la gasolina que se compra en el extranjero es más barata y se vende mucho más cara en México, eso sin contar que llevan además una carga impositiva equivalente al 40% de su precio total, lo cual es un abuso de por si.

Pacho Gallegos agregó que, además, México es uno de los países donde más se gasta en transporte, y aproximadamente un 19% de los ingresos de los mexicanos se destinan a este rubro. Con el aumento de las gasolinas, tendremos una nueva alza en la tasa de inflación y con ello, escaladas de precios en general, lo que hará que los mexicanos tengan menos ingresos en su bolsillo.

“Los mexicanos ya no pueden soportar más golpes a su economía. Es urgente que Peña rectifique su política económica y enmiende su reforma energética, o de lo contrario, podríamos entrar en un severa crisis como las de antaño. Los panistas seguiremos buscando el bienestar de las familias mexicanas a través de mejores políticas económicas, sin embargo, también es cuestión de voluntad por parte del Gobierno Federal.” Finalizó, Eduardo Pacho.

 

Share this post