Llega Cancún a los 44 con grandes rezagos

Llega Cancún a los 44 con grandes rezagos

*Solución a problemas sociales, gran pendiente del gobierno municipal en turno.

Cancún, Quintana Roo.- Tras una gran felicitación para todos los cancunenses por el aniversario número 44 de Cancún, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Benito Juárez, Jessica Chávez García, indicó que existen graves rezagos sociales que se deben atender de forma inmediata y que los actores políticos así como la sociedad tendrán que colaborar en conjunto para solucionar.

Cancún es una joven ciudad que empieza a madurar principalmente por su desarrollo económico pujante, diversificación de su oferta turística y el aumento en la llegada de turistas tanto extranjeros como nacionales, sin embargo, requiere de un equilibrio y una sustentabilidad social que han quedado pendientes.

Destacó que en Benito Juárez existen primeros lugares a nivel estatal y nacional en problemáticas y conflictos graves como la que representan los asentamientos irregulares, la violencia, desintegración familiar, suicidios, embarazos a temprana edad y trata de personas.

“Es necesario hacer una reflexión sobre los temas sociales en Cancún, para trabajar todos juntos enriqueciendo a esta joven sociedad, ya que la comunidad debe ser una prioridad paralelamente a la atención del turismo”, apuntó.

Refirió que lo más importante en estos momentos, es que desde el gobierno se genere apertura y la pluralidad, tema que no ha practicado el partido en el gobierno, porque es un buen momento para que esta comunidad tan heterogénea y diversa se consolide a través de sus habitantes.

“Como Acción Nacional estamos satisfechos por el legado que se logró a través de gestiones en el gobierno federal, los tres distribuidores viales que hoy tiene Cancún (avenida José López Portillo con Bonampak, boulevard Colosio con la avenida Kabah y el del Alfredo V, Bonfil) fueron generados en un gobierno panista, específicamente durante los últimos años de Felipe Calderón Hinojosa generando un gran impulso y desarrollo”, puntualizó.

Cabe destacar que la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Benito Juárez dio a conocer que debido a la problemática seria que existe con respecto a la niñez, el Día del Niño, iniciarán con la campaña de concientización denominada “Más acción menos bullying“.

El programa está enfocado al tema del bullying y se difundirá por medios impresos y electrónicos, trabajando en redes sociales para unir a la sociedad en un esfuerzo para detener este tipo de acoso.

“El Día del Niño no sólo debe ser para celebrar, ya que se puede generar una mayor acción mediante programas, y Acción Nacional está consciente de que aún desde la oposición seguiremos trabajando por el bienestar del municipio y sobre todo a demostrar que existen propuesta y proyectos”, finalizó.

 

Share this post