Aprueban registros de candidatos a la Dirigencia Nacional del PAN

Aprueban registros de candidatos a la Dirigencia Nacional del PAN

Asimismo, planteó que en la sesión privada que sostuvieron minutos antes, la CONECEN exhortó a ambos candidatos y a sus equipos de campaña a observar de manera escrupulosa lo que establecen los artículos 22 y 25 de la Convocatoria, relacionados a cómo deben conducirse.

“Estos artículos hablan de cómo deben conducirse los candidatos a lo largo de este proceso electoral y establece los límites a la libertad de expresión en términos del artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del artículo 41”.

También les solicitaron que a lo largo de la contienda, que durará 60 días, busquen circunscribirse al cumplimiento de la ley y la legalidad, porque cuando se busca ser eficaz y no se cumple la ley invariablemente se cae en la arbitrariedad, señaló Gárate.

Las copias certificadas del acuerdo por el que se concede el registro de los candidatos fueron entregadas a los representantes de Gustavo Madero, el diputado federal Arturo Salinas; y de Ernesto Cordero, la senadora Pilar Ortega.

La Comisión continuará la reunión a lo largo de la tarde para aprobar otros acuerdos relacionados con el proceso electoral interno.

Share this post