En 2015, las mujeres del PAN ocuparán distritos competitivos: PPM (2)

En 2015, las mujeres del PAN ocuparán distritos competitivos: PPM (2)

Acompañada por el secretario general, Fernando Álvarez Monje, Díaz Delgado ejemplificó que el PAN durante cuatro Legislaturas fue el partido que más mujeres tuvo en diputaciones federales, fue de los primeros que promovió mujeres y se han tenido 17 candidatas a gobernadoras, como en el caso de Michoacán, Tlaxcala, Colima y Nayarit, entre otros. Además de que propuso una candidata mujer a la Presidencia de la República.

“Cuando el PAN le ha apostado a las mujeres, hemos tenido candidatas competitivas”.

Por su parte, el secretario general, Fernando Álvarez Monje, enfatizó que gracias a la nueva ley electoral están las condiciones dadas para que las mujeres ocupen más puestos de elección popular.

“Hoy la paridad es una realidad, la equidad es una realidad y tendrán el mismo derecho que los hombres para ocupar los cargos que les corresponden en el Congreso de la Unión”.

Álvarez Monje se comprometió a que desde la Dirigencia se vele para que se protejan estos espacios.

Díaz Delgado también invitó a reflexionar a las militantes sobre la nueva ley electoral, donde la paridad está inscrita en la Constitución para todos los cargos de elección popular.

Planteó que aunque algunas Legislaturas no han homologado sus leyes, la paridad ya es una realidad.

La Secretaria de PPM destacó que uno de los retos que se deben vencer es que más mujeres ganen distritos federales, se abran más espacios a nivel local y dentro de los gabinetes a nivel nacional.

De ahí anunció que se están preparando iniciativas para poder transitar en el ámbito Ejecutivo, a fin de obtener la paridad total.

Asimismo, Blanca Judith Díaz Delgado puntualizó que las mujeres panistas están preparadas para ir por las ciudades y capitales importantes.

Los perfiles que propondrá el PAN, dijo, deberán ser mujeres con ideas frescas, que entiendan a otras, sean solidarias, honestas, conquisten y luchen y cuenten con experiencia.

Entre las ponentes invitadas estuvieron la diputada Flor Pedraza, la senadora Silvia Garza, la alcaldesa Juana Neyvi, la académica Joy Langston y la directora de PPM, Jannette Ovando.

 

Share this post