En unidad, aprueba PAN reformas a sus estatutos

En unidad, aprueba PAN reformas a sus estatutos

Entre los temas de las reformas, destaca el de la formalización a nivel estatutario del Sistema Anticorrupción, “porque el buen juez por su casa empieza. Vamos a seguir empuñando esa bandera de la decencia pública, del combate a la corrupción. Vamos con toda fuerza tope donde tope. Y así tendremos autoridad moral para seguir denunciando al PRI corrupto y corruptor”.

El segundo gran tema abordado durante la Asamblea es el de la equidad de género, en el que se va por una auténtica paridad de 50-50, para que la mitad espacios en todos los órganos colegiados de decisión del partido sean ocupados por mujeres.

Ricardo Anaya pidió a los asambleístas unidad, pues “la división panista es la mejor receta para la derrota. Necesitamos unidad en Acción Nacional”.

Explicó que México tiene enormes problemas, debido a que los priístas regresaron al gobierno con la promesa de dar resultados, pero subieron los impuestos, estancaron la economía, se perdieron empleos, aumentó la violencia, y se les fugó el “Chapo” Guzmán, con lo que quedaron exhibidos y ridiculizados.

“Sí, México tiene enormes problemas, pero a nosotros, los panistas, no nos van a encontrar del lado de los que quieren hacer más grandes esos problemas. A nosotros no nos van a encontrar en las filas de los que quieren ver a México ahogado en sus tragedias, no nos van a encontrar en el mar del pesimismo”.

Finalmente, Anaya Cortés se refirió a los retos que representan Colima y Aguascalientes, luego de lograr las anulaciones de las elecciones. “¡Vamos a terminar la tarea iniciada en Colima y vamos a ganar la gubernatura! Vamos con todo a la elección de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. Vamos a elegir a las y los mejores candidato, estas victorias, estas conquistas implican necesariamente la unidad en Acción Nacional. Desde ahora les pido generosidad y entrega”.

En el presídium, estuvieron presentes el ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; el presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth; los expresidentes nacionales del PAN, Gustavo Madero Muñoz, Cecilia Romero Castillo y Luis Felipe Bravo Mena, este último también Presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN; la ex candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota;

También, el Secretario General, Damián Zepeda Vidales; Margarita Zavala; el senador Ernesto Ruffo Appel; Santiago Creel Miranda; la diputada federal Genoveva Huerta; Rocío Reza; Marcela Torres Peimbert; el Secretario Nacional de Acción Juvenil, Everardo Padilla; y el Secretario de Comunicación, Fernando Rodríguez Doval.

Asimismo, los gobernadores Miguel Márquez y Carlos Mendoza Davis; la ex candidata a gobernadora de San Luis Potosí, Sonia Mendoza; y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés; y en el Senado, Fernando Herrera.

Share this post