PAN mantendrá unidad en proceso de renovación de la Dirigencia: Cecilia Romero

PAN mantendrá unidad en proceso de renovación de la Dirigencia: Cecilia Romero

Cecilia Romero también manifestó que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN tiene el apoyo en todos los sentidos del Comité Nacional, así como de toda la estructura del partido, y sus integrantes tienen capacidad y experiencia en lo individual.

Con respecto a la participación de funcionarios partidistas en las campañas, reiteró que todos los dirigentes, presidentes y secretarios de los Comités a cualquier nivel, desde el nacional hasta municipal, tienen prohibido participar.

Puntualizó que es la estructura formal del partido la que debe abstenerse de estar en las campañas, no así el resto de los panistas independientemente de la posición que ostenten.

Durante su discurso, invitó a las mujeres a tomar la rienda del Distrito Federal, y llamó a los capitalinos a ejercer su derecho a la ciudad, que significa la posibilidad de luchar juntos, hombres y mujeres, por el Distrito Federal que merecen los ciudadanos y no el que se tiene.

Tras parafrasear a Adolfo Christlieb, quien hablara del “derecho a la ciudad”, Cecilia Romero planteó que se debe reivindicar este derecho. “Esta ciudad es nuestra, de los hombres y de las mujeres, del PAN y no del PAN, pero también de nosotros, no sólo de los que hoy ostentan el monopolio del gobierno en la Ciudad de México”.

Asimismo, la Presidenta Nacional del PAN mostró su satisfacción porque más mujeres del Distrito Federal están presentes en el Congreso y dan la batalla en las tribunas.

A aquellas mujeres que no son del PAN, les expresó que Acción Nacional es el instrumento de los ciudadanos y les ofreció la posibilidad de luchar juntas para tener la ciudad que merecemos.

En el evento, organizado por el Comité Regional del DF, estuvo acompañada por el dirigente Mauricio Tabe, la senadora Mariana Gómez del Campo, la diputada federal Margarita Saldaña; las legisladoras locales Olivia de los Santos, Priscila Vera y Gabriela Salido Magos, así como de la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Guadalupe Suárez Ponce.

 

Share this post