PAN será oposición a la altura del momento histórico de México: Cecilia Romero

PAN será oposición a la altura del momento histórico de México: Cecilia Romero

De ahí le demandó al Gobierno federal y al PRI no arruinar este espíritu, queriendo hacerlos aprobar iniciativas de ley que se alejan del propósito fundamental que inspiró las reformas constitucionales de servir a los mexicanos.

En la XXII Asamblea Nacional del PAN, Cecilia Romero les pidió a los delegados numerarios y al Consejo Nacional 2014-2016 salir a defender y honrar desde sus acciones, ejemplo, valores y convicción, el orgullo de Acción Nacional.

Tras exigir el esclarecimiento del asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, los invitó a los panistas considerar el tamaño de la deuda con ese gran legado que dejaron Adolfo Christlieb Ibarrola, Manuel Clouthier, Luis H. Álvarez, Carlos Castillo Peraza y Felipe Calderón.

La Presidenta Nacional manifestó que se han alcanzado grandes logros por parte del PAN y los Grupos Parlamentarios han cumplido su parte. Pero resaltó que nada bueno saldrá de las reformas estructurales si éstas pretenden aniquilarse en los hechos, por emboscadas legales algunas veces, y otras más por francos asaltos en despoblado.

“No permitiremos que los avances democráticos apenas alcanzados sufran menoscabo; haremos valer cada uno de nuestro votos y de nuestra experiencia para impedir leyes que sirvan para pagar deudas de campaña y no para transformaciones profundas en beneficio de todos los mexicanos”.

La Dirigente Nacional les pidió a los panistas en estos 75 años de Acción Nacional renovar el compromiso de ordenar sus actos al bien superior de la patria, a la honestidad y a la política sometida al imperio de la ética.

Asimismo, resaltó que por ningún motivo la ambición de unos cuantos malos funcionarios ha de ser el signo con el que los identifique la sociedad.

“Por ningún motivo debemos tolerar que algún panista se esconda bajo los pliegues del fuero o del cargo para sustraer lo que le pertenece al pueblo mexicano para la construcción del bien común”.

La Presidenta afirmó que Acción Nacional no echará a la calle el prestigio de 75 años por unos cuantos. “Debemos actuar contra aquellos de quienes tengamos la claridad probada de que han traicionado la confianza de la sociedad y de este partido”.

Expresó que esto se hará sin juicios sumarios ni por ductos paralizantes y se seguirá trabajando en transparentar el manejo de los dineros públicos, para romper las cadenas de corrupción y sancionar a los transgresores.

“Simple y sencillamente, en este partido no queremos a los corruptos”.

Por otra parte, Cecilia Romero dio la bienvenida al debate intenso en el marco de la contienda interna, pero rechazó las posiciones de quienes sólo admiten los resultados que les son favorables, y de quienes quieren conseguirlos a cualquier precio y de cualquier modo.

“Entiendo que en política, la pasión puede y debe ser una fuerza al servicio de la prudencia para alcanzar el bien que resulta arduo de alcanzar, pero nunca para destruir las razones por las cuales militamos y permanecemos en Acción Nacional”, sostuvo.

Los candidatos y sus equipos, dijo, deben saber que es inútil que uno trate de ganar la elección aniquilando al otro, ya que después de la elección los que quieren al partido seguirán siendo panistas.

“Nadie construye atacando, nadie suma dividiendo, nadie unirá a todos los panistas si sólo ve por una parte”.

A los militantes, les pidió escuchar, dialogar, reflexionar y decidir su voto en absoluta libertad, individualmente, de acuerdo con su convicción.

Finalmente, pidió que estos 75 años de historia sean una celebración de vida, de futuro, ajustándose a una sociedad que exige de sus políticos soluciones inmediatas a problemas concretos.

Les pidió reflexionar para que este aniversario y estos tiempos trasciendan el festejo y se conviertan en un compromiso renovado y en una voluntad decidida de reforzar la identidad, refrendar la militancia, pasar lista de presente y de volver a mirar con sinceridad y honestidad a los mexicanos.

 

Share this post