Pide Acción Nacional estudiar cuidadosamente perfiles de candidatos a la Suprema Corte de la Nación

Pide Acción Nacional estudiar cuidadosamente perfiles de candidatos a la Suprema Corte de la Nación

Anaya Cortés recordó que el compromiso de los legisladores y los partidos políticos no termina con el nombramiento de los nuevos ministros de la Corte, pues en el caso particular del PAN velarán porque todos y cada uno de los integrantes de este Poder de la Unión garanticen la independencia del Poder Judicial y no tengan ningún tipo de sumisión frente al Ejecutivo.

El líder del PAN reiteró que los nuevos ministros deben tener un profundo conocimiento de la Constitución, del orden jurídico internacional y, sobre todo en el contexto actual, de los derechos humanos, por lo que insistió en pedir a las fuerzas políticas representadas en el Senado privilegiar estos criterios, así como el de mérito profesional, independencia y equidad de género.

“La sociedad en general está muy interesada y preocupada por quiénes pueden llegar a ocupar las vacantes en la Corte, sobre todo a la luz de los recientes acontecimientos que han marcado a México. Es necesario que los Senadores le den la máxima publicidad posible al proceso de elección, para que se conozcan a detalle los perfiles de los y los candidatos”, concluyó.
 

Share this post