Pide PAN al Gobierno Federal esclarecer su estrategia de seguridad en Michoacán

Pide PAN al Gobierno Federal esclarecer su estrategia de seguridad en Michoacán

Asimismo, la Presidenta Nacional puntualizó que el abatimiento de Enrique “Kike” Placarte” significa para Acción Nacional un logro importante en el combate al crimen organizado, pero no debe representar más que un avance ya que el camino para erradicar la violencia en este estado aún es largo.

“Gobernadores de su propio partido ya lo reconocen, como Eruviel Ávila, que le echó la culpa al reacomodo de bandas delincuenciales en Michoacán de que en el Estado de México se haya disparado la violencia”.

Esto, dijo Cecilia Romero, demuestra claramente la nula coordinación de las autoridades federales con las locales.

Acción Nacional continuará demandando seguridad, tranquilidad y paz para los ciudadanos, así como las explicaciones pertinentes de parte de las autoridades federales y locales.

“No nos quedaremos con los brazos cruzados viendo cómo se desmorona Michoacán”.

Por ello, incluso informó que a través de la Secretaría de Acción Juvenil y la Dirigencia Estatal del PAN se comenzó una campaña en redes sociales donde los jóvenes panistas de todo el país darán una muestra de unidad y respaldo al estado.

“En Michoacán viven actualmente 1.4 millones de jóvenes que merecen paz”, enfatizó Cecilia Romero.

Esta campaña pretende posicionar como mensajes principales las cualidades del estado para que se recupere el turismo perdido en los últimos meses por medio de la leyenda: “Te quiero Michoacán”.

Finalmente, la Presidenta Nacional lamentó que esta entidad ocupe el octavo lugar nacional en oferta hotelera y sea el que tiene mayor número de Pueblos Mágicos, pero hoy se encuentre lastimado por la violencia.

Share this post