Ratifica CEN a Cecilia Romero como Presidenta Nacional del PAN

Ratifica CEN a Cecilia Romero como Presidenta Nacional del PAN

En sesión privada de CEN, el exdirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, le tomó protesta a Cecilia Romero; y posteriormente los miembros de este órgano la felicitaron por su nuevo encargo.

Para los siguientes 90 días, Cecilia Romero Castillo garantizó que desde la Dirigencia Nacional quedarán a salvo los principios de imparcialidad, institucionalidad y equidad durante la contienda por la Presidencia del partido, que se elegirá el próximo 18 de mayo.

Asimismo, promoverá el espíritu de civilidad, diálogo, concordia y camaradería entre los contendientes y se comprometió a ser muy cuidadosa en la conducción del proceso, a lado de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN.

Otro de los objetivos al frente del Comité Ejecutivo Nacional será invitar y alentar a la militancia para que participen en esta elección.

Entre sus primeras tareas, estará la 22 Asamblea Nacional Ordinaria, donde se habrán de ratificar a los 270 consejeros nacionales que fueron electos en los estados.

Por otro lado, la Presidenta del PAN dará continuidad a las reformas estructurales que se aprobaron el año pasado, al llevar a buen puerto las leyes secundarias. Para ello, estará al pendiente del trabajo que se realice en los Grupos Parlamentarios de Acción Nacional en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

En estos tres meses, también coordinará junto con la Secretaría de Elecciones el trabajo de tierra y aire para las contiendas en Nayarit y Coahuila, y arrancará con la estrategia rumbo al 2015.

A lado de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, Cecilia Romero Castillo impulsará que más mujeres se sumen a las candidaturas que habrán de definirse en 2015.

Finalmente, la Presidenta Nacional comenzará con los festejos del 75 Aniversario del PAN, al rendir homenaje a nuestros fundadores, recordar la historia del partido, presentarlo como lo que México necesita ante la sociedad y proyectarlo hacia el futuro como pieza fundamental en la consolidación de la democracia.

Parte de los actos que se tienen contemplados son la inauguración del monumento a Don Manuel Gómez Morin en el Distrito Federal, la actualización del Programa de Acción Política, así como foros y eventos culturales y políticos.

{jathumbnail off}

Share this post