Ser responsable con la economía del país no es antítesis del compromiso con la justicia y la equidad social: PAN

Ser responsable con la economía del país no es antítesis del compromiso con la justicia y la equidad social: PAN

Al encabezar la brigada de consulta popular en Michoacán, el Dirigente panista manifestó que hay quienes por ignorancia o dolo sostienen y repiten que el salario no se fija por decreto, por lo que les pidió leer el Diario Oficial de la Federación del 26 de diciembre de 2013, donde se publica un decreto en el que se fija el salario mínimo para el 2014 en todo el país.

“Por un acto de autoridad está establecido un salario insuficiente para las familias y por un acto democrático nosotros queremos modificar esta injusticia abriendo a la participación de los ciudadanos el próximo 7 de junio una expresión directa para vincular, mandatar y obligar a la autoridad correspondiente a acatar esta voluntad”.

Con esto, Madero Muñoz resaltó que se podrá modificar la Ley Federal de Trabajo y los criterios de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Explicó que el salario mínimo se ha desvirtuado, desnaturalizado y no está cumpliendo con su objetivo constitucional de darles a las familias de los trabajadores un ingreso suficiente para superar sus condiciones de marginación.

El Presidente del PAN planteó que esta consulta ha generado escozor a aquellos que no les gusta el compromiso de un partido humanista con la justicia, la equidad y la visión social de la economía.

Pero puntualizó que Acción Nacional desde el 10 de febrero de 1939 en Isabel la Católica un grupo de 18 jóvenes plantearon 10 principios de doctrina, donde el séptimo contiene un salario digno para las familias con una visión humana.

“Por eso el Partido Acción Nacional tomó una gran decisión: buscar por la vía de la Consulta Popular, que es un mecanismo de democracia directa inédito, que por primera vez en la historia los ciudadanos cambiemos un gran desequilibrio y una gran injusticia”.

Con respecto al seguimiento de la mesa política para la elección del próximo año en Michoacán, Madero destacó que el PAN está optimista y entusiasmado con el proceso electoral que se avecina porque se contará con los mejores candidatos para buscar la gubernatura, las alcaldías, las diputaciones locales y federales.

“El PAN está unido, fuerte y con una voluntad de servicio y de cercanía con los ciudadanos para poder ser parte de la solución de los graves problemas que les aquejan”.

Finalmente, felicitó a los legisladores del PAN por concluir los trabajos de la aprobación de las leyes secundarias en materia energética.

Share this post