Trabaja PAN en postura unificada en materia energética

Trabaja PAN en postura unificada en materia energética

Los integrantes coincidieron en que aún hay temas que no están resueltos, por lo cual le piden al Gobierno federal que realice sus buenos oficios para que se logre armonizar la legislación electoral en los 17 estados que tendrán procesos el próximo año.

También plantearon la necesidad de reforzar el enfoque social de la propuesta para volverla más incluyente, así como encaminarla hacia el tema sustentable.

El Presidente Nacional reconoció la calidad de la propuesta que han generado los legisladores de Acción Nacional, por lo cual dijo que se siente orgulloso, ya que el PAN se vuelve el referente de visión y de propuesta para este sector tan importante.

“Esto posiciona al PAN a la vanguardia, porque es el protagonista y generador de las iniciativas que le hacen falta a México”.

Asimismo, les pidió mantener la capacidad de trabajo en unidad y como institución, con propuesta y defendiendo las ideas, los valores y la doctrina de Acción Nacional.

Finalmente, Gustavo Madero insistió que el trabajo en materia energética no se detiene; pero puntualizó que de acuerdo con la prelación del Pacto por México, deberán salir primero las reformas a las Constituciones de los 17 estados que tendrán procesos locales y la aprobación de la legislación secundaria.

Los estados más atrasados en esta agenda son Chiapas, Colima, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México y Yucatán.

Cabe recordar que la fecha límite para su aprobación es el 30 de junio, que coincide con la fecha tope para aprobar la Reforma Energética.

 

Share this post