Acuerdan CCE y Acción Nacional mantener diálogo estrecho en agenda legislativa

Acuerdan CCE y Acción Nacional mantener diálogo estrecho en agenda legislativa

El Presidente del CCE destacó que la nueva encomienda de Ricardo Anaya será el espacio propicio para mantener un diálogo estrecho en atención a la dinámica que se observa en la agenda política y legislativa a nivel nacional y a la afinidad que siempre han encontrado en esta materia.

Por su parte, el Dirigente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, se comprometió a impulsar las iniciativas a nivel legislativo para que generen mayor crecimiento, empleo e inversión en México.

En materia fiscal, se destacó que el año pasado los Grupos Parlamentarios de Acción Nacional llevaron a cabo una defensa importante de la competitividad y el crecimiento económico ante una reforma fiscal recaudatoria, que estableció nuevas cargas para los sectores productivos.

El CCE consideró positivo que en este periodo ordinario, el PAN haya presentado una serie de iniciativas que recogen una parte importante de las preocupaciones del sector empresarial.

Asimismo, es de suma relevancia considerar estos tres puntos entre otros que plantea el sector empresarial y con los cuales coincide Acción Nacional, pues abren un nuevo espectro en la agenda legislativa:

· Ampliar a otros sectores la deducción inmediata de inversión en activos fijos.

· Aumentar la deducibilidad para personas físicas de manera proporcional al incremento del 30 al 35%

· Incentivar el ahorro de los mexicanos en el largo plazo, mediante la reducción de la tasa de retención de ISR sobre intereses de 0.6 a 0.1%

Todo esto con el objetivo de promover la inversión de pequeñas y medianas empresas en el marco de las reformas, incentivar el ahorro de pequeños ahorradores para financiar el desarrollo del país, estimular el consumo para apoyar al mercado interno y lograr crecimiento, inversión y empleo.

 

Share this post