Ante el Paquete Económico, responsabilidad y firmeza: Ricardo Anaya

Ante el Paquete Económico, responsabilidad y firmeza: Ricardo Anaya

El Presidente Nacional del PAN manifestó que de los anuncios realizados el día de ayer por el Gobierno federal, en la entrega del Paquete Económico, pueden derivarse algunas medidas positivas, que coinciden con las que el Partido Acción Nacional ha estado impulsando a partir de la aprobación de la Reforma Fiscal, aunque son insuficientes.

Tal es el caso del inicio de la liberación, y con ello de la eventual disminución, del precio de la gasolina; así como de las medidas favorables para las micro, pequeñas y medianas empresas; los incentivos al ahorro y la inversión; y la idea de que se reduzca el déficit fiscal.

“El Gobierno finalmente reconoce la mala situación de la economía y un escenario complejo, derivado del bajo precio del petróleo, la baja producción, la expectativa de aumento en las tasas de interés que impactan en el costo de la deuda, y en consecuencia anuncia algunas medidas positivas. Sin embargo, continúa sin admitir los efectos dañinos de la tóxica Reforma Fiscal, que tanto ha dañado nuestra economía”.

Anaya Cortés recordó que la economía ha sido gravemente dañada por la Reforma fiscal, la cual ha afectado a los que menos tienen y a la clase media trabajadora, que sufre “para llegar a la quincena”.

“Nos preocupa que se omita acompañar al Paquete Económico con reformas que beneficien más a la ciudadanía”, dijo, y reiteró que el PAN propone: la reducción del IVA en la frontera, disminuir las tasas de ISR en personas morales del 30 al 28%, permitir la deducibilidad al 100% de activos fijos, bajar la tasa de retención anual del ISR, volver al Régimen de Pequeños Contribuyentes, dar paso a la reforma de la deducción de previsión social y establecer tasa 0% a las importaciones temporales.

“Por ello, hacemos un llamado a los partidos políticos a privilegiar su sentido de responsabilidad, de cara a los ciudadanos. Debemos analizar a profundidad el paquete propuesto y ampliar el debate, no sólo en cuanto a ingresos y gasto, sino en cuanto a posibles cambios en el régimen fiscal. Siempre que se trate de beneficiar a los ciudadanos y de reactivar la economía, Acción Nacional estará dispuesto a dialogar”, concluyó Anaya.

 

Share this post