CERRAR FILAS CONTRA LA VIOLENCIA Y RESTABLECER EL ORDEN, PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS: DIP. LOURDES MEDINA VALDES

CERRAR FILAS CONTRA LA VIOLENCIA Y RESTABLECER EL ORDEN, PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS: DIP. LOURDES MEDINA VALDES

Medina Valdes, también integrante de la Comisión de Hacienda, convocó a todas las fuerzas políticas a cerrar filas en torno a quienes son los responsables de la organización de los comicios, pero sobre todo, con el gobierno en sus diferentes niveles, independientemente de sus colores, filas o fobias, a fin de garantizar un proceso en orden y participativo el próximo 7 de junio.

“Es necesario que la autoridad se haga presente y visible, que cumpla con el cometido de garantizar la tranquilidad de la población. Sin embargo, es de evaluarse, por el mismo Instituto Nacional Electoral así como por la Secretaría de Gobernación, si existen lugares en donde haya que redoblar los esfuerzos para que los comicios puedan efectuarse sin alteraciones y, por su puesto, sin que la población esté en riesgo alguno”, expuso.

La diputada federal, pidió que no sea la violencia la que sustituya los votos, pues en democracia sólo el sufragio es el mecanismo que nos garantiza gobiernos que emanan de la propia decisión de los ciudadanos y no de fuerzas ajenas a la voluntad popular.

“Espero que pronto se restablezca el orden en aquellas regiones en las que se han registrado hechos violentos o en donde se ha pretendido infundir nerviosismo o temor a la población. Los gobiernos, federal, estatales y municipales deben dar muestras de una mejor coordinación y no dejar vacíos de poder que pueden o han sido aprovechados, por otros intereses”, concluyó.
 

 

Share this post