Condena Acción Nacional asesinato de alcalde de Tanhuato, Michoacán

Condena Acción Nacional asesinato de alcalde de Tanhuato, Michoacán

La Presidenta de Acción Nacional señaló que el Gobierno Federal cometió una gravísima omisión al negarse a restituir la escolta que, de manera inexplicable, se le retiró a pesar de la solicitud en agosto de 2013, mediante oficio dirigido a la Policía Federal Preventiva y recibido por la Secretaría de Gobernación (se anexa copia de la solicitud).

Gustavo Garibay ya había sobrevivido a un ataque en 2012, por lo que se había solicitado a las autoridades estatales y federales que se le garantizara su seguridad.

“La estrategia en Michoacán sigue sin dar resultados concretos, pues los alcaldes han sido aislados de la misma y han recibido de parte del Gobierno Federal un trato indolente, a pesar de que son los Presidentes Municipales quienes mejor conocen los problemas de su localidad”, señaló.

En nombre del PAN, Cecilia Romero demandó al Gobierno Federal garantizar la seguridad de los alcaldes de Acción Nacional, quienes han estado amenazados en múltiples ocasiones.

Finalmente, reiteró el abrazo solidario del panismo nacional a la familia de Gustavo Garibay por la irreparable pérdida de un panista querido y reconocido en Michoacán.
 

Share this post