Convoca Madero a cierre de filas en Chiapas para apoyar al PAN

Convoca Madero a cierre de filas en Chiapas para apoyar al PAN

El Dirigente Nacional planteó que el país se encuentra frente a una “amenaza de reinstauración autoritaria del PRI”, que se traduce en la censura, en el fraude, en la cooptación y en la corrupción, legitimada por algunas elecciones manipuladas y fraudulentas.

Madero recordó que así como decían los fundadores, las armas de Acción Nacional son las ideas. Por ello, les dijo a quienes tratan de comprar conciencias con despensas, que las ideas y los valores del alma son más poderosas.

“Este es el reto de todos los que estamos hoy aquí, amigos y amigos, abrir las conciencias, motivar, lograr que la gente tenga esperanza y salga a votar este 19 de julio”.

El Presidente del PAN también expuso que cuando la ciudadanía vota, la democracia se fortalece; pero cuando se registra abstencionismo, es cuando el PRI-Verde Ecologista y sus gobiernos logran perpetuarse autoritariamente en el poder.

Aclaró que cuando se refiere al PRI, también lo hace al PVEM porque son lo mismo. “Son dos caras de una misma moneda, una moneda falsa, una moneda que no vale, una moneda que engaña a la población con promesas, con despensas de un día para robarles tres años o seis años su libertad”.

Eso, dijo Madero, lo combate el PAN y por eso esta elección es una oportunidad para los ciudadanos de mandarles un mensaje a estos gobiernos.

Madero hizo un reconocimiento a Francisco Rojas, quien ya fue alcalde de esta ciudad, y aseguró que la gente quiere que el PAN gobierne Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y regrese en el 2018 a la Presidencia de la República.

Asimismo, Madero Muñoz puntualizó que en el pasado proceso electoral se vio un voto oculto donde a pesar de que decían que el PAN no ganaría, se triunfó en Querétaro con Pancho Domínguez; en Baja California Sur, en Guanajuato, en el corredor azul, y en Miguel Hidalgo y Benito Juárez, del DF.

Además, el PAN creció en lo local en un 30% de población gobernada, porque se ganaron municipios y capitales muy importantes, y se pasó de 11 a 13.5 millones de población gobernada en los 15 estados donde hubo elecciones.

De ahí previó que lo mismo ocurrirá en Chiapas, donde el PAN no sólo ha conservado lo que tiene, sino que va a recuperar ciudades tan importantes como Tuxtla Gutiérrez con Paco Rojas.

Finalmente, a pregunta expresa sobre la entrega de despensas por parte del Gobierno del estado, el Dirigente Nacional rechazó el uso clientelar de los programas sociales.

 

Share this post