Defenderá PAN libertad de expresión en México

Defenderá PAN libertad de expresión en México

Hoy en día es importante que se continúe la defensa de esta libertad, ya que en estos momentos se vive un desarrollo importante en materia de telecomunicaciones a nivel mundial, por lo que se deben respetar y dejar intactos los derechos fundamentales en la actual definición de políticas públicas y elaboración de leyes.

Las telecomunicaciones modernas, y en especial las que utilizan el internet, han permitido un gran salto en la comunicación humana, abriendo oportunidades para que las personas accedan a potenciales de información y comunicación extraordinarios, que hasta hace pocos años eran inimaginables.

En este marco, lamentamos que en un primer momento la iniciativa de Telecomunicaciones y Radiodifusión, enviada por el Gobierno, en el artículo 197, fracción VII, planteara algunas limitantes a Internet, como censurar contenidos y la posibilidad de bloquear la señal durante concentraciones públicas bajo el argumento de la seguridad. 

En dicha materia, el Partido Acción Nacional rechaza el control y limitantes en las publicaciones por Internet, así como en el acceso a redes sociales.

Además, el PAN desde el Poder Legislativo, y en congruencia con los ideales desde su fundación, manifiesta su decisión de defender la libertad de expresión -disentir, informar, criticar-, ya sea de manera individual o colectiva, desde una página electrónica o una radio comunitaria ante cualquier intento de censura del actual gobierno en la redacción de las leyes secundarias de Telecomunicaciones.

Nuestro partido trabaja unido con sus legisladores en ambas cámaras para elaborar una propuesta alterna donde se garantice el acceso libre a Internet y la libertad de expresión, a través de los modernos instrumentos de comunicación.

Finalmente, Acción Nacional considera que a lo largo de la historia de México, durante más de siete décadas de administraciones priistas, la libertad de expresión enfrentó muchas dificultades y su paulatina liberación fue tarea de ciudadanos valientes, siempre apoyados por Acción Nacional.

Con la llegada de los gobiernos del PAN la libertad de expresión de los mexicanos recibió un verdadero impulso, que se refleja en las instituciones políticas, en los medios masivos de comunicación y, especialmente, en la vida cotidiana de las personas.

Asimismo, en cualquier democracia, la libertad de expresión se acompaña del derecho a la información, que es la libertad de los ciudadanos para pensar, opinar o publicar sobre lo que deseen sin temor a represalias. 

 

Share this post