Defenderán CEN y Grupos Parlamentarios incorporación de propuestas del PAN en leyes secundarias

Defenderán CEN y Grupos Parlamentarios incorporación de propuestas del PAN en leyes secundarias

Luego de un encuentro privado con los senadores panistas, Madero Muñoz puntualizó que la fecha máxima para lograr la armonización en los estados es el 30 de junio, lo cual representa un plazo fatal para que estos cambios puedan incidir de manera positiva en los próximos procesos electorales en los 17 estados que tendrán elecciones concurrentes locales con federales.

“Acción Nacional insistirá en la urgencia de que los Congresos en los estados procesen a la brevedad y de la mejor manera estos temas que ayudarán a mejorar la calidad de la democracia en los procesos locales”, afirmó.

Madero Muñoz expuso que hay una clara voluntad del partido y sus integrantes; es decir, senadores, diputados y miembros del CEN, de salir unidos en las leyes secundarias para defender estos posicionamientos en las comisiones y la opinión pública.

El Pacto por México, dijo, no eran reformas separadas, se trataba de un paquete integral de cambios políticos, económicos y sociales con una visión integral y armónica.

De ahí explicó que el mejor escenario es que antes del 30 de junio, los 17 Congresos locales aprueben la armonización en las leyes en materia política, y a su vez puedan salir las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y la energética, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

“Yo no le llamaría un chantaje, es un diseño, así fue concebido desde el principio, fue el tratar de entreverar iniciativas distintas, disímbolas, para que la una y la otra vaya armonizándose, potenciándose y apoyándose de una manera sinérgica; esto es lo que estamos insistiendo en que se mantenga hasta el final”, puntualizó.

Madero Muñoz destacó que se está cerca de concluir una gran etapa reformadora y de trascendencia en la historia de México como no se había logrado en lustros o en décadas, pero hasta que no estén aprobadas las leyes secundarias no podrán empezar a operar.

Explicó que el impacto de las reformas no se verá inmediatamente, y por ello urge a los mexicanos que estas reformas estén ya en funcionamiento.

Por ello, el Presidente Nacional pidió romper con las inercias a través de la aprobación de estas reformas integrales.

Finalmente, Gustavo Madero enfatizó que lo mejor que le puede pasar a México es que las leyes secundarias respeten cabalmente los contenidos de las reformas constitucionales aprobadas el año pasado.

 

 

Share this post