DEJAR DE CREAR ESPEJISMOS ECONÓMICOS, DEMANDA LA DIP. LOURDES MEDINA VALDES

DEJAR DE CREAR ESPEJISMOS ECONÓMICOS, DEMANDA LA DIP. LOURDES MEDINA VALDES

Medina Valdes dijo que el gobierno no puede, por tercer año consecutivo, mantener la misma tendencia de ubicarse siempre a la baja en las expectativas porque ese no es un buen mensaje al exterior, sobre todo de una nación que presume mantener estabilidad política y financiera.

“Tenemos que romper ese ciclo de caídas y bajas en el crecimiento de cada mes. En septiembre próximo llegará el paquete económico y nos trazarán escenarios optimistas en las proyecciones del gobierno, pero con el paso de las semanas y los meses, se va desmoronando la idea de que México tiene posibilidades de crecer a un ritmo como el que se mantenía hace más de una década. No podemos permitir que el pesimismo alcance a inversionistas, a desarrolladores, a quienes tienen interés de traer capitales al país; debemos cortar con esa racha”, manifestó.

La legisladora por Quintana Roo consideró que para romper el círculo vicioso de las caídas cada mes en los pronósticos de crecimiento, tiene que revisarse la política hacendaria del país, generar incertidumbre en los inversionistas y tomarse medidas que no se han revisado hasta el momento como el aumento al salario mínimo y la baja en el precio de la gasolina, fenómeno que se registra prácticamente en todo el mundo ante la caída del precio del petróleo.

“El gobierno no puede seguir haciendo oídos sordos a las demandas de empleo, de crecimiento económico, de generación de empleos, de mejoras en ingresos a los asalariados, de bajar el precio de los combustibles. Todos esos elementos debe ponerlos en la balanza para la construcción de una nueva propuesta económica ahora que estamos a la mitad del sexenio”, explicó.

La diputada, integrante también de la Comisión de Fortalecimiento del Federalismo, dijo que si en México no se han atendido estas demandas, se buscarán los mecanismos para darlas a conocer y para buscar alternativas que lleven a México a salir de la dinámica de los ajustes económicos siempre a la baja.

“No pasa un mes sin que haya caídas y caídas en las expectativas. Los mexicanos quieren cifras reales, pero sobre todo acciones concretas. Crear espejismos financieros no nos dejará nada bueno y, por el contrario, se inflan expectativas que pueden traer consecuencias funestas en la economía nacional”, concluyó.
 

 

Share this post