Democracia e igualdad a nivel mundial, ocupa agenda de Madero en Alemania

Democracia e igualdad a nivel mundial, ocupa agenda de Madero en Alemania

“Tenemos entidades en México que nunca han conocido un gobierno diferente al PRI, no saben qué es la alternancia, no saben cómo gobiernan otros partidos y en gran medida esto ha sido provocado porque los gobernadores utilizan el aparato del poder para perpetuarse”.

Madero planteó que Acción Nacional está confeccionando una nueva cultura para el país, donde se evite la reinstauración del autoritarismo, la hegemonía del PRI y donde se termine con los privilegios para unos cuantos.

“Acción Nacional está luchando por la igualdad social y no descansaremos hasta que veamos estos objetivos materializados”.

El Dirigente panista también destacó que gracias a reformas como la política electoral se combatirá el autoritarismo y la inequidad en las contiendas electorales y será en las próximas elecciones de 2015 cuando se ponga a prueba.

Asimismo, destacó que las reformas constitucionales aprobadas recientemente en México fueron diseñadas, impulsadas y aprobadas por el PAN de manera responsable, a diferencia de la mezquindad política con la que actuó el PRI durante 12 años de gobiernos panistas.

Otros de los temas que comentaron en la reunión fue la próxima visita a México de la ministra de Estado, María Böhmer, así como políticas económicas en América Latina.

En el encuentro también participaron la embajadora de México en Alemania y exsecretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; y la comitiva que acompaña al Presidente Madero, que está integrada por la secretaria de Formación y Capacitación, la diputada Teresa Jiménez; la senadora Gabriela Cuevas, la diputada Adriana González; el presidente de la ODCA, Jorge Ocejo; y el representante de la Fundación Konrad Adenauer en México, Stefan Jost.

Otro de los encuentros que sostuvo el Dirigente panista fue con el gerente federal de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), Klaus Schüler, con quien intercambió opiniones sobre la ideología de los partidos y la agilidad de la CDU para mantener el poder después de haber sido gobierno.
 

Share this post