El Gobierno federal no ha entendido la dimensión del problema de corrupción: Madero

El Gobierno federal no ha entendido la dimensión del problema de corrupción: Madero

Madero resaltó que la agenda del PAN está clara y la responsabilidad del partido ante los ciudadanos será atender sus demandas y el combate frontal a la impunidad, a la corrupción y a los privilegios.

Madero puntualizó que la desconfianza de la ciudadanía se debe a que el Gobierno federal ha recibido acusaciones graves de conflictos de interés y casas millonarias adquiridas en formas, tiempos y condiciones que alimentan la sospecha pública.

“Hechos que en cualquier democracia o país del mundo hubiera generado la destitución de todos los funcionarios implicados y en nuestro país estos actos no merecen mayor respuesta del gobierno y de sus funcionarios que una simple declaración mediática”.

El Presidente del PAN expuso que el Gobierno federal no ha entendido la dimensión del problema de corrupción y creen que con una sola aparición pública superarán este gran déficit de credibilidad y de confianza, “cuando es el gran monstruo que está flotando en el ánimo nacional y está enturbiando el clima preelectoral en que vivimos”.

Expuso que este déficit de credibilidad hace que la pretendida verdad histórica, como se anunció del caso Ayotzinapa, no alcance pues no llega ni siquiera a ser una verdad jurídica.

Por esta razón, Madero destacó que los ciudadanos fijan hoy sus esperanzas en el PAN, para que sea la fuerza política que corrija el rumbo.

“Están volteando al PAN con la esperanza de que seamos ese partido que le haga frente al PRI, que seamos esa fuerza política que hemos sido históricamente y hoy hagamos posible un cambio de rumbo al que nos está llevando el Gobierno Federal, un rumbo cubierto por tinieblas de la opacidad y severos abismos fiscales y financieros que se avecinan con la caída del precio del petróleo”.

Tras felicitar a los senadores por encabezar la Legislatura con mayores cambios reformadores para el país, Madero Muñoz les ofreció todo su apoyo a las causas y agenda que establezcan como prioritarias.

También reconoció la labor de los gobernadores de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Sonora, Guillermo Padrés; y de Guanajuato, Miguel Márquez, que se encontraban presentes; y expuso que el precandidato a la gubernatura de Baja California Sur, el senador Carlos Mendoza Davis, continuará el trabajo realizado por el gobierno panista en esta entidad.

 

Share this post