El nuevo pilar y alma del panismo está en los jóvenes: Everardo Padilla

El nuevo pilar y alma del panismo está en los jóvenes: Everardo Padilla

“El panismo no son nuestros caídos ni nuestros dirigentes, ni siquiera nuestros gobiernos, los buenos y los no tan buenos, el alma panista se ha refugiado en los jóvenes del PAN”.

El panismo sobrevive en Acción Juvenil, este es nuestro más grande tesoro, nuestra cura, nuestra esperanza, puntualizó.

Acompañado por el secretario general, Ricardo Anaya; el presidente estatal de Guanajuato, Gerardo Trujillo, así como legisladores locales y federales, Padilla Camacho manifestó que a los priistas les perdonan sus corruptelas, sus escándalos y sus cinismos, pero a los panistas no. Por ello, les pidió a los jóvenes comportarse de acuerdo a lo que piden los mexicanos de ser intachables e íntegros.

El Secretario de Acción Juvenil también detalló que entre los logros alcanzados en este año se encuentra que el padrón juvenil creció 338 por ciento, lo que representa el 12.2% del padrón nacional.

Tras reconocer el apoyo invaluable del Presidente Gustavo Madero por el apoyo a los jóvenes, celebró que el Consejo Nacional aprobara un presupuesto de casi 6 millones de pesos para capacitación, lo que permitió reactivar las Becas Linceo para posgrados en el extranjero e implementar las Carlos Abascal para Diplomados y Seminarios.

“No sólo crecimos en cantidad, sino en calidad. Hoy tenemos una estrategia definida rumbo a 2030”.

Por su parte, el secretario general, Ricardo Anaya Cortés, hizo un llamado a los panistas de menos de 26 años a comunicar con esperanza lo que ha logrado el partido para México, porque dijo, el PAN significa unidad.

“Es tiempo de retomar el rumbo, pero también tiempo de comunicar con esperanza y con los ojos puestos en el futuro. Tiempo de comunicar lo que hemos logrado para México desde el Partido Acción Nacional: que en el último año gracias al PAN hemos promovido la transformación constitucional más importante, que se da prácticamente un giro mayor a la Constitución”.

Ricardo Anaya destacó que los jóvenes saben que el PAN significa unidad, pero no en torno a la coyuntura, sino a los principios y valores del humanismo político, que los hacen ser lo que son.

“En el ultimo año gracias al PAN, México contó con reformas importantes. Los panistas le dimos a México las reformas que necesitaba y aquí están los legisladores y legisladoras a quienes debemos reconocer”, expuso.

El Secretario General puntualizó que el PAN a diferencia del PRI le dio a México reformas y pensó en la próxima generación.

Tras reconocer la labor que han hecho Everardo Padilla y los jóvenes de la SNAJ, Anaya destacó que el PAN demanda unidad, ya que sólo así es, ha sido y seguirá siendo el mejor partido político de México.

Finalmente, expuso que hoy es momento de reconocer errores, los cuales son grandes maestros siempre y cuando haya disposición para aprender de ellos. 

 

Share this post