El PAN se solidariza con las familias de los estudiantes. Su dolor debe ser respetado

El PAN se solidariza con las familias de los estudiantes. Su dolor debe ser respetado

Ricardo Anaya declaró también que su partido exige al Gobierno federal trabajar sin descanso para acelerar las investigaciones, y ofrecer a los padres de los 43 jóvenes normalistas y a la sociedad mexicana una conclusión certera, contundente y transparente.

“El gobierno se ha comprometido a llegar hasta el final de esta investigación, y su tarea sólo concluirá cuando presente ante la justicia a los responsables de tan terribles hechos, para quienes pedimos la máxima pena”, enfatizó Anaya Cortés.

Abundó que sin desatender los indicios que apuntan al asesinato de los estudiantes y la incineración y dispersión de sus cuerpos, la tarea de encontrar a los jóvenes desaparecidos sigue siendo indispensable, para culminar debidamente la investigación y para contribuir a paliar la herida que su desaparición mantiene abierta.

“Que nunca más se vea en México un episodio de dolor como el ocurrido en Iguala. El país está indignado y embargado por la tristeza; este hecho deja marcada nuestra historia con una profunda herida”, expresó el dirigente panista.

La Procuraduría también debe investigar los hechos que condujeron a la muerte de las otras 38 personas, cuyos restos han sido encontrados en otras fosas durante la investigación, según declaró el mismo Procurador.

Hoy más que nunca, expresó Anaya, México debe volver a caminar hacia los valores cívicos y éticos, para recuperar la esperanza y la paz que hechos como los que vivimos nos han arrebatado. 

 

Share this post