El reto de la Revista Palabra es mantener la identidad del partido: Cecilia Romero

El reto de la Revista Palabra es mantener la identidad del partido: Cecilia Romero

En el Aniversario y presentación del número 100 de la Revista Palabra, que nació gracias a Carlos Castillo Peraza en 1987, destacó que se deben seguir conquistando espacios a partir de resultados electorales, pero sobre todo a través de la congruencia de la vida de cada militante y su doctrina, a fin de que los panistas continúen siendo distintos y distinguibles.

“No sólo estamos hablando de la doctrina del PAN sólo desde un enfoque meramente filosófico. Estamos hablando de doctrina como una forma de ver la acción política, una visión doctrinal que ha sabido entregar resultados a todos los mexicanos que se han visto constantemente agraviados por gobiernos cuando no corruptos sí absolutamente ineptos”, sostuvo.

Tras agradecer al secretario general adjunto Tomás Trueba Gracián la conducción de esta publicación panista, la Presidenta Nacional destacó que Palabra no sólo habla de lo que es el Bien Común, sino de cómo se aplica en el ámbito gubernamental, y no sólo explica la subsidiariedad, pues también ahonda en cómo se ha llevado a la práctica desde todas las trincheras que se han ocupado.

En este sentido, puntualizó que el futuro del partido no puede darse sólo por la corrección de sus defectos, por la promoción de sus líderes o debe depender de un nuevo estatuto por muy bueno que sea, sino que debe surgir de identificar, promover activamente y servir causas justas y socialmente útiles.

Por su parte, el director de la Revista Palabra, Tomás Trueba, enfatizó que el número 100 de esta publicación implica una doble celebración, ya que coincide con el 75 aniversario del partido.

Planteó que la revista ha sido capaz de generar diálogo y polémica, y ha buscado que promueva los temas que merecen análisis doctrinal de acuerdo a los tiempos que se viven, además de que pretende dar una visión de futuro del partido que debe ser en los próximos años.

Finalmente, expuso que cada panista tiene la responsabilidad de leerla y promoverla para honrar al partido y a sus fundadores como Carlos Castillo Peraza.

En el evento, la consejera vitalicia María Elena Álvarez de Vicencio también realizó una reseña del contenido de la Revista, que ya se encuentra publicada en la página de internet.

 

Share this post