Encabeza Ricardo Anaya su primera reunión de Comité Ejecutivo Nacional

Encabeza Ricardo Anaya su primera reunión de Comité Ejecutivo Nacional

Al destacar que el contexto actual de México es el profundo desprestigio de las instituciones, Anaya Cortés detalló que, en primer lugar, abordaron el tema de la integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para la que exigió una terna que tenga “visión de Estado”, integrada por personas con independencia acreditada, honorables, con carrera en el Poder Judicial de la Federación y que incluya mujeres.

“Nuestra responsabilidad es fortalecer las instituciones, partiendo de la base de que hoy los ciudadanos no confían en ellas, de tal manera que para el PAN sería absolutamente inaceptable que se partidizara a la Corte. Por supuesto que nuestro voto sería en contra, en caso de que no se cumplan estos requisitos, que son los que hoy necesita el país en esta instancia”.

El segundo tema, detalló, es el de las candidaturas independientes, que son consideradas en Acción Nacional como “un muy buen complemento a los partidos políticos, porque vienen a oxigenar y renovar la vida pública, en el entendido de que el objetivo final es que tengamos partidos fuertes, respetados y respetables, que hagan suyas las causas de los propios ciudadanos”.

Por último, se refirió al proceso electoral 2016 que se celebrará en 13 estados de la República, en 12 de ellos se renueva la gubernatura y en el restante sólo ayuntamientos y Congresos locales.

“Hay muchos estados del país, de los trece que tendrán elecciones, que desde lo local nos han solicitado alianzas con otras fuerzas políticas. Un ejemplo concreto es Aguascalientes con Nueva Alianza, en otros casos con el PRD. Las estamos analizando caso por caso. Sí estamos dispuestos a construir alianzas. Es cierto que estamos ya en diálogo con otras fuerzas políticas, pero también es cierto que no queremos alianzas sólo para ganar elecciones, queremos alianzas para construir buenos gobiernos”, confirmó.

Durante la reunión estuvieron presentes los integrantes del CEN Santiago Creel Miranda y Josefina Vázquez Mota, Damián Zepeda Vidales, Secretario General; Édgar Mohar Kuri, Tesorero; y los secretarios de Comunicación, Fernando Rodríguez Doval; de Vinculación con la Sociedad, Jorge Camacho Peñaloza; de Elecciones, Jesús González Reyes; de Fortalecimiento Interno, Adriana Aguilar Ramírez; y de Acción Juvenil, Everardo Padilla Camacho.

Asimismo, los coordinadores generales que también forman parte de la estructura básica del Partido: Eduardo Aguilar Sierra, de la Coordinación Nacional Jurídica; Renán Barrera Concha, Coordinador Nacional de Alcaldes; David Galván Cázares, Coordinador Nacional de Diputados Locales; y Marcelo Torres Cofiño, de Enlace con el Congreso de la Unión.

También asistieron el Coordinador Nacional de Estrategia Digital, Juan Pablo Adame Alemán; Margarita Martínez Fisher, de Desarrollo Urbano y Movilidad; Genoveva Huerta, de Cultura; Guillermo Anaya Llamas, de Proyectos Estratégicos; Carlos Flores Gutiérrez, de la Coordinación Nacional de Regidores; y Silvia Guadalupe Garza Galván, de Desarrollo Sustentable.

Share this post