Estrategas jurídicos del PAN se alistan rumbo al 2015

Estrategas jurídicos del PAN se alistan rumbo al 2015

Entre los miembros del Consejo Jurídico, presidido por Eduardo Aguilar Sierra, están los exdirectores jurídicos del PAN, Arturo Salinas, Javier Arriaga, Juan Galván, Guillermo Bustamante; de abogados destacados se encuentran Carmen Segura, Alejandro Zapata Perogordo; así como expertos en diversas ramas: Rubén Camarillo, Larisa Montiel, Dora Martínez Valero, Víctor Lujano, Fauzi Hamdan y Santiago Creel.

Frente a este cuerpo jurídico, el Dirigente sostuvo que el PAN vigilará a los demás partidos políticos para que no ignoren o violenten la ley electoral, y acaten las nuevas disposiciones.

Asimismo, el partido continuará con la capacitación de sus cuerpos jurídicos y áreas electorales en las entidades federativas.

En este sentido, el Secretario General, Ricardo Anaya Cortés, pidió concentrarse en tres vías: campañas de aire para comunicar, tierra para movilizar y la defensa jurídica, porque sin planeación jurídica, defensa y buenos registros no podrían ser posibles los triunfos electorales.

Madero también recordó las prácticas que se dieron en 2013 en Veracruz, donde hubo una conflagración de los tres órdenes de gobierno del mismo partido para intervenir en las elecciones, utilizando los programas sociales, la presidencia municipal, el gobierno del estado, su estructura de finanzas y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal.

Un año después, narró, hubo elecciones en Nayarit y Coahuila, pero las cosas no mejoraron. Tan sólo en Coahuila se registró un terrible carro completo del que se ufana el PRI como de una gran potencia electoral.

“Es el mayor descaro de demostrar cómo siguen utilizando todo el poder para ganar mediante el uso de recursos a su alcance”.

Es por ello que urgió a los abogados panistas realizar una defensa con las nuevas reglas electorales, ya que muchos de los recursos son una cuestión de interpretación de la ley.

Finalmente, Madero Muñoz también se refirió a la Consulta Popular, en la que celebró haber conformado una verdadera acción nacional para la defensa de un salario digno.

Share this post