Exige Cecilia Romero al Gobierno federal no politizar caso Oceanografía

Exige Cecilia Romero al Gobierno federal no politizar caso Oceanografía

Planteó que Acción Nacional quiere que se aclare este caso a cabalidad, ya que hay falsas interpretaciones. Pero dejó claro que el asunto tiene que ver con esta administración.

“El Partido Acción Nacional y su Grupo en la Cámara de Senadores exigen que se aclaren esos temas porque necesitamos precisamente tener esa claridad para avanzar en todas aquellas reformas que son trascendentes”.

La Dirigente Nacional señaló que el PAN no quiere impunidad para nadie, pero sobre todo debe existir claridad.

Respecto a la Reforma Energética, sostuvo que la posición del GPPAN es muy clara, pues se debe respetar el espíritu de la reforma constitucional en las leyes secundarias y ningún grupo o partido debe pretender disminuirla, a través de modificaciones en los artículos transitorios.

Enfatizó que hay elementos que quieren meter ruido con el caso Oceanografía, y expuso que está en camino la conformación de una Comisión, que cuando comience a dar frutos, se discutirá si el PAN continúa en todas las mesas que se han abierto sobre este tema.

Respecto al manejo de recursos públicos por parte de diputados federales, informó que la Comisión de Transparencia conformada en enero pasado por el Consejo Nacional, ha recibido asesoría de organizaciones de la sociedad civil y redes de transparencia que colaboran con el PAN.

En este sentido, destacó que ha girado instrucciones a dicha Comisión para que incluya el caso de Aguascalientes, publicado ayer en un medio de circulación nacional.

Asimismo, la Presidenta del PAN informó que durante la reunión que sostuvo con los senadores les reiteró la apertura del Comité Ejecutivo Nacional, su disposición, así como acompañamiento para facilitar el trabajo hasta que termine el periodo ordinario de sesiones, a fin de que las reformas aprobadas el año pasado por el Congreso sean aterrizadas en las leyes secundarias.

“Estoy segura que el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores tendrá la capacidad de buscar en todo momento la definición concreta, normativa, que permita finalmente al pueblo de México, pasando por el PAN, por nuestras familias, de tener los frutos de estas reformas que se hicieron en el mes de diciembre”.

Finalmente, la Dirigente del partido aseguró que continuará la comunicación de manera frecuente con el GPPAN en el Senado.
 

Share this post