Gana Gustavo Madero contienda interna del PAN con 56.7% de los votos

Gana Gustavo Madero contienda interna del PAN con 56.7% de los votos

En el Auditorio Manuel Gómez Morin se dieron a conocer los resultados por parte del presidente de la CONECEN, Francisco Gárate; junto con la presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero; el candidato ganador Gustavo Madero y su planilla.

Tras agradecer a todos los panistas que participaron a lo largo de la jornada, Gárate Chapa detalló que la participación en la contienda fue de 72% de la militancia y la jornada concluyó de manera ejemplar.

Por su parte, la Presidenta Nacional del PAN, Cecilia Romero, aseguró que con este triunfo ganó el PAN, y por lo tanto México.

Informó que Ernesto Cordero reconoció el triunfo de Gustavo Madero y aseguró que no habrá impugnación a esta contienda.

El candidato ganador Gustavo Madero Muñoz hizo un llamado a dejar atrás lo antes posible esta contienda interna y a partir de este momento centrarse en los procesos electorales próximos, en las leyes secundarias y en todo el fortalecimiento institucional de nuestro partido.

“El PAN ha sido el mejor partido de México desde 1939 gracias a nuestros principios, a nuestra doctrina, a nuestra capacidad de procesar institucionalmente nuestras diferencias, nuestra capacidad de propuesta. Estoy cierto que unidos es como vamos a funcionar mejor”, puntualizó.

Tras agradecer a la Presidenta Nacional y al presidente de la CONECEN, Gustavo Madero sostuvo que a partir de hoy los retos están en las urnas de Nayarit y Coahuila, que Acción Nacional sea el mejor partido de México, en buscar la mayoría del Congreso en el 2015, ganar las gubernaturas, alcaldías y mayorías de los congresos locales y con un panista ganar la Presidencia de la República en el 2018.

“En esta tarea todos estamos convocados, todos estamos incluidos y todos somos necesarios. No vamos a perdernos en los caminos mezquinos o de la venganza, pero tampoco vamos a caer en un triunfalismo absurdo”.

Madero acudió al CEN acompañado por su planilla integrada por Ricardo Anaya, Santiago Creel, Marco Adame, Isaías Cortés, Teresa Lizárraga, Loreto Quintero, Teresa Jiménez y Blanca Jiménez.

También estuvieron presentes los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Sonora, Guillermo Padrés Elías; de Baja California, Francisco Kiko Vega, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, el coordinador de Diputados, Luis Alberto Villarreal; y su coordinador de campaña, Marko Cortés, entre otros invitados distinguidos del partido.

 

Share this post