Garantiza CONECEN piso parejo para todos los aspirantes a dirigir Acción Nacional

Garantiza CONECEN piso parejo para todos los aspirantes a dirigir Acción Nacional

Entre los criterios que aprobaron con total consenso, explicó Larios, está un tope de gastos de campaña 20% menor al aprobado en 2014, lo que significa que será de máximo 9 millones de pesos, a fin de responder al reclamo de los ciudadanos que quieren campañas cada vez más austeras.

También se conoció el corte del padrón de militantes que es de 481 mil 404, de los cuales quienes tiene más de un año de militancia y poseen derecho a votar son 477 mil 010 panistas.

El Presidente de la CONOCEN informó que a partir de hoy en la noche se tendrá en la página de internet el formato de firmas, de las cuales cada aspirante deberá entregar el 10% que serían 47 mil 701 firmas para registrarse en la contienda.

En el formato se deberán poner datos mínimos de identificación como nombre, apellido, estado y firma autógrafa, así como el número de su credencial del PAN, la clave de elector o el número que viene al reverso, que se denomina USR.

En materia de transparencia, Larios Córdova resaltó que los candidatos deberán presentar semanalmente un informe de ingresos y egresos de donativos de militantes de acuerdo con los topes estipulados en el manual, con la debida documentación comprobatoria.

La Contraloría del partido tendrá tres días para realizar la debida revisión de documentos y facturas, y a los tres días los demás contendientes tendrán derecho a ver la información de los demás.

Para garantizar piso parejo, otro acuerdo es prohibir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, de los Comités Directivos Estatales, a los secretarios de los Comités Directivos Municipales y sus presidentes participar, dando la firma así como en cualquier equipo de campaña de los aspirantes.

“Los funcionarios pagados del partido no podrán hacer campaña a favor de ningún candidato; a los gobernadores en funciones y a los gobernadores electos no podrán darle su firma de respaldo a ningún aspirante ni podrán formar parte de ningún equipo de campaña”.

Tampoco podrán hacer campaña los alcaldes, y a fin de guardar la armonía dentro de los Grupos Parlamentarios, los Coordinadores locales y federales no podrán manifestar su simpatía ni firmar en adhesión a ningún aspirante ni estar en equipo de los aspirantes.

Del mismo modo, si los Coordinadores aspiran a Dirigir al PAN deberán renunciar a la Coordinación.

Adicionalmente, la Comisión se está poniendo como un cauce para que proceda a iniciar un proceso de sanción a cualquiera que viole esa norma, finalizó.

 

Share this post