Inicia PAN actualización de Programa de Acción Política

Inicia PAN actualización de Programa de Acción Política

De ahí que pidió ver hacia adelante, asumir, asimilar e incorporar todo aquello que le ha dado vida al partido, y lo ha posicionado como un actor en la historia de México.

Acompañada por el secretario general, Jorge Ocejo; y el secretario de Formación, Gerardo Aranda; la Presidenta Nacional expuso que esta actualización se hace en este momento, porque debe comprobar y comprobarse a sí mismo que es una institución, independientemente de la renovación de su dirigencia o el principio del periodo extraordinario en el Congreso de la Unión.

“El PAN debe ver hacia adelante, esta generación que está festejando el 75 Aniversario del partido tiene la gran responsabilidad de plantear para las siguientes generaciones lo que el partido es y debe ser para los mexicanos”.

Cecilia Romero recordó que quien quiera que gane la Presidencia del PAN asumirá como mandato del Consejo Nacional este programa que hoy inicia.

“Como se ha expresado, será puesto a consideración en su momento del Consejo Nacional y de cualquier órgano del partido que se dedique a la elaboración de la plataforma específica que los candidatos esgrimirán en la campaña de 2015, ya que el Programa de Acción Política irá mucho más allá”.

En tanto, Guillermo Valdés, quien fuera el orador invitado, recomendó que para tener un Programa de Acción Política se debe contar con una visión común de partido, así como plantear la reflexión de ejercer responsable y democráticamente el poder.

Tras reconocer al PAN como institución sólida, sugirió que el partido haga una renovación y redefinición de su oferta programática a partir de un contraste de los principios, con los programas teóricos y el ejercicio real del poder.

En el evento estuvieron como invitados especiales María Elena Álvarez de Vicencio, Alberto Cárdenas, Fauzi Hamdan, Salvador Abascal, José Luis Luege, Luis Felipe Bravo Mena y Gabriela Ruiz del Rincón.

Algunos de los que integrarán este proyecto son Josefina Vázquez Mota, Juan Carlos Romero Hicks, Gloria Muñoz, Juan Molinar Horcasitas, Santiago Creel y Fernando Rodríguez Doval, entre otros.

 

Share this post