Insta Cecilia Romero a próximo Dirigente asumir como trabajo institucional Proyecto “Mujer 2015”

Insta Cecilia Romero a próximo Dirigente asumir como trabajo institucional Proyecto “Mujer 2015”

“Nuestro objetivo es que ese 50 por ciento de mujeres candidatas que por ley deberemos presentar en la contienda electoral del 2015, se conviertan en 50 por ciento de mujeres diputadas federales o locales en las contiendas”, dijo.

La Presidenta Nacional detalló que llevarán a cabo un proceso en coordinación con los Comités Directivos Estatales del partido y con líderes y lideresas en distintos estados para buscar en hogares, comités, empresas, escuelas y organizaciones de la sociedad civil a mexicanas con vocación política, así como dispuestas a servir a México para encabezar campañas de Acción Nacional.

“Estamos potencializando el esfuerzo y la participación femenina dentro del partido para darle a México un mejor servicio y, sobre todo, a partir de esta participación formal de la mujer en la toma de decisiones en nuestro país”.

Cecilia Romero invitó a todas las mujeres para que sepan que en Acción Nacional tienen el cauce para llevar a cabo su vocación política y de servicio al país.

Asimismo, la Dirigente Nacional envió una felicitación a los legisladores del PAN por haber aprobado ayer en la madrugada las leyes secundarias de la Reforma Político- Electoral, pues a pesar de los vaticinios que había y después de largas horas de debate, lograron esta nueva reglamentación.

“Confiamos en que tendremos la capacidad en conjunto todos los mexicanos de asumir esta nueva ley, de ponerla en práctica para el proceso electoral 2015, y por supuesto perfeccionarla”.

Recordó que dentro de los avances de la Reforma está la paridad en candidaturas para hombres y mujeres, tanto en las diputaciones federales como las locales, y también a propuesta del PAN se logró aumentar de 2 a 3% los recursos a la capacitación de ellas.

Finalmente, felicitó a los maestros y maestras de México, al destacar la presencia de la mujer como fundamental en la vocación magisterial, ya que en educación preescolar más del 90% son mujeres, en primaria más del 60%; y en promedio, cerca del 70% de la planta magisterial.

 

Share this post