Instala PAN sistema anticorrupción

Instala PAN sistema anticorrupción

El senador Juan Carlos Romero Hicks explicó que de las cinco legislaciones pendientes, su bancada ya presentó cuatro y trabaja en la elaboración de una más.

Detalló que ya han sido presentadas iniciativas para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la nueva Ley del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Combate a la Corrupción y la Ley del nuevo Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Explicó que un grupo de legisladores ya trabajan en la elaboración de la iniciativa en materia de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

“A partir de hoy, en el Día Mundial Anticorrupción, queremos ser congruentes y se ha instalado el Sistema por parte del partido, donde participan legisladores, la dirigencia nacional, gobiernos estatales, municipales y los congresos locales”, dijo.

“Segundo, a partir del mes de enero vamos a estar trabajando mediante foros para colaborar con organización de la sociedad civil, especialistas internacionales y afinar nuestras propuestas porque el tema más importante para el PAN en el próximo periodo es anticorrupción”.

Acompañado de una decena de senadores, Romero Hicks informó que también mantendrán el diálogo con el resto de los grupos parlamentarios.

(Fuente: Reforma)

Share this post