Los índices de corrupción han alcanzado niveles alarmantes

Los índices de corrupción han alcanzado niveles alarmantes

El Fiscal especial deberá ser una persona de honestidad probada y con la capacidad técnica para estar a la altura de los retos y desafíos que México enfrenta. Su perfil deberá ser inobjetable. No sólo el fiscal deberá contar con un perfil incuestionable, el proceso mismo de nombramiento debe ser también impecable. Todos debemos estar atentos para garantizar que así suceda.

En segundo lugar, urgimos a la Cámara de Diputados a acelerar la discusión y aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, modificando los artículos 22, 73, 74, 76, 79, 109, 113, 114, 116 y 122 de la Constitución mexicana.

La iniciativa del PAN busca recuperar la credibilidad en las instituciones, pues constituye un paso muy importante para combatir de manera frontal e integral la corrupción en nuestro país.

La aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción sería un paso decisivo en el camino de limpiar a México. Es hora de reconocer que se ha tocado fondo y por eso la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción es inaplazable.

El PAN se compromete a realizar el máximo esfuerzo para combatir el principal lastre del país. Pedimos lo mismo a todos los órdenes de gobierno y a todas las fuerzas políticas.

Share this post