México vive momento definitorio, porque 70% de mexicanos ya no quieren al PRI: Madero

México vive momento definitorio, porque 70% de mexicanos ya no quieren al PRI: Madero

“Las cosas están caminando en una ruta favorable y hoy el PAN puede cosechar triunfos históricos. No recuerdo en 75 años de historia ser altamente competitivos y ser una fuerza que está creciendo en las nueve gubernaturas”.

Puntualizó que en casos como Nuevo León, el PAN con Felipe de Jesús Cantú está en empate técnico, por lo que pidió que nadie se confunda, porque hay un excelente candidato y la gente lo está reconociendo.

Mientras que en Colima con Jorge Luis Preciado también se está haciendo una odisea, pues ha convencido y conectado con la gente.

De ahí les solicitó que en 45 días de campaña, todos los panistas hagan que las cosas sucedan.

El Presidente Nacional del PAN planteó que el partido tiene el reto de actuar unido como un solo cuerpo para influir, ya que cada vez está más cercano a ganar el 2018.

“Hoy el PAN está siendo la alternativa de los ciudadanos. Por ello, les pido unidad, hacer que cada quien haga la tarea en la trinchera que está, ayudar a los candidatos y dejar claro en los Congresos locales cuál es la posición del PAN en cada uno de los temas cruciales que definen de qué lado del dilema está”.

El reto fundamental de Acción Nacional frente a los ciudadanos, dijo, es que logren identificar de qué lado y dónde proviene la fuerza de las ideas de cambio y los intereses de resistencia de que las cosas se queden igual.

Finalmente, Gustavo Madero expuso que en esta elección ya se ve el impacto de la Reforma Político-Electoral aprobada para tratar de cerrar el margen del PRI que gana a billetazos.

“Como nunca hoy los techos de las campañas van a estar vigilados. Habrá fiscalización en línea, y si los candidatos exceden el techo de gasto de campaña puede ser causal de nulidad”.

En este sentido, también advirtió que existe el riesgo de que el Partido Verde Ecologista pierda el registro, porque ha tenido comportamientos reiterados que han sido sancionados; y lleva 11 multas, que equivalen a casi 200 millones de pesos.

 

Share this post