PAN fija postura sobre reforma fiscal

PAN fija postura sobre reforma fiscal

En primer lugar, hizo énfasis en que” en el Partido Acción Nacional sostenemos que la economía mexicana se encuentra estancada y que las familias mexicanas están viviendo una severa crisis. Hoy, siete de cada diez familias en México consideran que su economía está peor de lo que estaba hace un año.”

Afirmó que el estancamiento económico de las familias no es algo no tenga fundamentos, dado que el mismo Inegi lo ha confirmado mediante los censos que realiza periódicamente.

En segundo lugar, el Partido Acción Nacional en conjunto con sus legisladores, consideran que el problema económico que están padeciendo las familias mexicanas tiene su explicación, en la caótica reforma fiscal que aprobaron hace un año fundamentalmente el PRI y el PRD.

El dirigente panista, consideró que el haber aumentado el IVA y el Impuesto Sobre la Renta, es la clara explicación de que hoy siete de cada diez familias consideren que su economía está peor que hace un año, al tiempo que aseveró que como Partido advirtieron a los demás legisladores que esta alza a los impuestos no era una buena idea, advertencia a la cual hicieron caso omiso principalmente los priistas y los perredistas.

En tercer lugar, Ricardo Anaya aseguró que el PAN no es un partido que solo se dedique a criticar y que no actúe, que es un partido que plantea soluciones y “la solución es corregir la Reforma Fiscal. Que bajen los impuestos a los niveles en que se encontraban”.

Asimismo, sentenció que los niveles de endeudamiento que está proponiendo el Gobierno y que serán discutidos en la sesión de este jueves, son niveles altísimos de endeudamiento que no tienen precedente en nuestro país, cuando menos en los últimos 20 años. “De ese tamaño es la deuda que se está proponiendo”, ante lo cual anunció que presentarán la reserva correspondiente, pues no permitirán que México regrese a los tiempos de López Portillo, de Echeverría, de Miguel de la Madrid, “porque nosotros sí recordamos lo que ocurre cuando se abusa de la deuda pública”.

Finalmente, el cuarto y último punto tiene que ver con la solución que presenta el Partido Acción Nacional al respecto:

“Tenemos una propuesta. Nuestro llamado al PRI y al PRD es a atender las reservas que presentaremos en el Pleno para corregir la reforma fiscal que aprobaron hace un año, que la economía vuelva a crecer, se generen empleos y que la economía de las familias mexicanas mejore. Esa es la postura del Partido Acción Nacional”, finalizó.

Por su parte, el Coordinador blanquiazul en San Lázaro, anunció que se harán más de 70 reservas en lo particular, una específicamente dirigida al tema del endeudamiento, previamente explicado.

 

Share this post