PAN fortalecerá liderazgo de mujeres indígenas

PAN fortalecerá liderazgo de mujeres indígenas

En dichas actividades, agregó, se espera la presencia de académicas, ex funcionarias del partido y gobierno, activistas y dirigentes de organizaciones sociales y no gubernamentales de la región; además, todos los eventos serán traducidos de forma simultánea a la lengua Tzotzil y Tojolabal. 

“Este tipo de actividades son indispensables para encontrar mecanismos que ayuden a acelerar el proceso de integración de las mujeres indígenas en la vida económica, social y política del país”, aseguró la titular de PPM del PAN.

Díaz Delgado detalló que en el Foro de San Cristóbal se realizarán mesas de análisis sobre Violencia de género en poblaciones indígenas; Participación Política de las Mujeres indígenas; y Mujer Indígena: Desarrollo Humano y económico.

“Trabajaremos de manera contundente y oportuna para capacitar aquellos liderazgos que estarán al frente de las decisiones no sólo dentro del partido, sino a todas aquellas mujeres que trabajarán a favor de la ciudadanía con políticas y herramientas que se reflejen en beneficios para la vida cotidiana de millones de familias”, concluyó. 

 

Share this post